Inversiones 06/06/2022 - 15:03

Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. lanza una campaña en la que educa sobre criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. lanza una campaña en la que educa sobre criptomonedas
Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos lanza una campaña para educar sobre criptomonedas

En forma de programa de preguntas y respuestas, la SEC pretende educar a futuros inversores

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, conocida de manera informal como SEC, lanzo este fin de semana una campaña para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas “de forma lúdica”.

La campaña, lanzada a través de la Oficina de Educación y Defensa del Inversor, se llama “Investomania” y pretende “ayudar a los inversores a tomar decisiones de inversión informadas y evitar fraudes”. 

Con un anuncio de televisión de 30 segundos, concursos interactivos y videos informativos de 15 segundos sobre criptoactivos, márgenes de beneficio y rendimientos garantizados, la SEC afirma que la campaña anima a los inversores a investigar sus posibles inversiones y a obtener información de fuentes fiables para comprender los riesgos antes de invertir.

Los diferentes clips de Investomania se pueden ver en el canal de YouTube de la SEC, y consisten en la parodia de un típico programa de preguntas y respuestas en el que un presentador pide a los concursantes que elijan una casilla en un tablero con opciones de inversión, entre las que se encuentran “Memes de internet”, “Productos patrocinados por celebridades”, “Consejos de tu tío sobre la bolsa” y más.  Uno de los vídeos de 15 segundos menciona específicamente la inversión en criptomonedas.

La SEC explicó que la “moraleja” de los videos que que después de que los concursantes hagan sus elecciones, muestran de forma divertida y cómica las consecuencias de una buena o mala elección.

En las descripciones de la SEC se puede leer:

“A veces, invertir puede parecer un juego. La campaña de servicio público “Investomania” de la SEC utiliza un concepto de programa de juegos para educar a los inversores de forma lúdica en que la inversión no es un juego y que deben actuar con la debida diligencia al tomar decisiones de inversión. En resumen: no juegue con su futuro financiero. Puede saber cómo evitar caer en el juego de la inversión y poner a prueba sus conocimientos en nuestro test de Investomania en http://Investor.gov/investomania”.

Al finalizar cada clip, la SEC vuelve a advertir que “Invertir no es un juego” y que “Todas las inversiones conllevan un riesgo”, para finalizar aconsejando informase bien antes de invertir.

 

Seguir leyendo:

► Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino para ciertas actividades económicas
► ARK Investment presenta una nueva solicitud ante la SEC para un ETF de bitcoin al contado
► Goldman Sachs: “La actual caída del mercado cripto no tiene efectos graves para los inversores estadounidenses”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando