Cómo blockchain puede terminar con el fraude en la publicidad digital


A través de protocolos de consenso, la tecnología puede exponer las discrepancias entre lo que los anunciantes pagan y reciben a cambio
La actividad criminal florece en la oscuridad y el fraude en la publicidad digital no es una excepción. Si hay una industria que puede beneficiarse de la tecnología blockchain a corto plazo, es la publicidad digital
Los consumidores acudieron a Internet para acceder a contenido casi ilimitado. Los anunciantes acudieron a Internet para acceder a todos esos consumidores y su registro de datos. La esperanza era que los anunciantes pudieran no solo llegar a los consumidores en una escala masiva, sino también poder medir finalmente qué tan bien lo hacían.
Las impresiones, los clics y las conversiones crean la huella digital de un consumidor. Estas métricas, rastreadas por tecnología, son los estándares mediante los cuales los anunciantes evalúan la efectividad de su gasto.
El problema al que se enfrentan los anunciantes hoy en día es que muchas de estas métricas son engañosas. La publicidad digital está alimentada por un laberinto de tecnologías, la mayoría de las cuales están aisladas y tienen su propia forma de hacer las cosas. Las inconsistencias en la medición de impresiones, clics y más son comunes, creando confusión e imprecisiones. A menudo, depende del vendedor tratar de juntar las cosas de la serie enmarañada de cajas negras.
Es en este panorama opaco y confuso que el fraude prospera. Según eMarketer, los mercadólogos de todo el mundo estiman que se desperdicia alrededor del 26% de sus presupuestos de marketing. Según Juniper Research, se estimaron $ 19 mil millones en fraude para 2018, y se espera que esa cifra aumente a $ 44 mil millones para 2022.
Blockchain ha sido elogiado como una tecnología que aporta transparencia. Entonces, ¿cómo puede ayudar a solucionar el problema de fraude de anuncios?
Cuando una cadena de suministro como la publicidad digital está saturada y opaca, es fácil que las prácticas de autoservicio se manifiesten entre bastidores a expensas del comprador, el vendedor y todos los demás. También es fácil para los actores totalmente fraudulentos obtener un lugar en la cadena de suministro sin el conocimiento de los actores verdaderos y honestos.
A un alto nivel, a través de su libro mayor compartido, blockchain expone cualquier manipulación y hace cumplir los estándares acordados. A través de protocolos de consenso, blockchain puede exponer las discrepancias, lo que permite a los profesionales de marketing alejar los gastos de las inútiles ubicaciones de anuncios que son ineficaces en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, fraudulentas. Esto permite a los profesionales de marketing optimizar campañas en tiempo real con ópticas completas de 360 grados en lo que realmente está sucediendo.
Más específicamente, esto se hace “codificando” y aplicando estándares para que todos a lo largo de la cadena de suministro estén midiendo las cosas de la misma manera. Blockchain hace esto mediante el uso de programas informáticos automatizados llamados contratos inteligentes, que pueden programarse para imponer la forma en que diferentes tecnologías miden diferentes indicadores de marketing.
Sobre la base de un estándar acordado, las señales de diferentes miembros de la cadena de suministro se pueden juzgar como válidas o no válidas automáticamente. Así es como sabemos que los números reportados por cada miembro de la cadena de suministro son precisos.
Los ejemplos específicos de tipos de fraude publicitario que se pueden detectar como resultado de la aplicación de estándares en múltiples partes incluyen el tráfico de bots, la falsificación de dominios y los juegos de subasta programáticos como el almacenamiento en caché de ofertas. Al final del día, cualquier tipo de discrepancia es un indicador de desperdicio.
Poniendo Blockchain a trabajar para los anunciantes
Blockchain ofrece a la publicidad digital una visión clara de un conjunto de datos acordado que no está disponible en el ecosistema actual. Este nivel de claridad nos da una comprensión en el evento o nivel de registro acerca de qué impresiones o clics son potencialmente fraudulentos o dónde hay rupturas en la cadena de suministro.
Entonces, en lugar de tratar de conciliar los datos de un editor con los datos de un mismo mes de una agencia, todas las partes ahora pueden ver un conjunto de datos unificados que se confirman a nivel de evento en el blockchain en tiempo real .
Una información más confiable significa decisiones más informadas, mejor desempeño y un mayor retorno de la inversión.