REGULACIÓN 17/09/2020 - 10:55

Cómo es la estrategia de la Unión Europea para regular las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Cómo es la estrategia de la Unión Europea para regular las criptomonedas
Cómo es la estrategia de la Unión Europea para regular las criptomonedas

Un “borrador” de 167 páginas se filtró en las últimas horas.

Cómo es la estrategia de la Unión Europea para regular las criptomonedas

La falta de claridad regulatoria es uno de los principales problemas del mercado cripto en distintas regiones del mundo. Sin embargo, la Unión Europea (UE) –que en las últimas semanas adelantó que estaba trabajando en un marco regulatorio bien trazado- ya parece tener un rumbo determinado.

En las últimas horas se filtró un borrador sobre cómo planea la UE regular su mercado de criptomonedas. El proyecto engloba tanto a las firmas emisoras como proveedoras de activos digitales.

La consultora especializada en regulaciones digitales, XReg Consulting, tuvo acceso a un documento de 167 páginas que podría convertirse en las próximas semanas en el primer marco regulatorio formal de una jurisprudencia significante en el escenario financiero mundial.

Según adelantó Cryptonews –que dialogó con la consultora-, las nuevas regulaciones podrían devenir en una “ola de obligaciones regulatorias” tanto para el Espacio Económico Europeo (EEE) y en todo el planeta.

El nuevo documento titulado “Regulación de mercados en criptoactivos” (MiCA), que aún no ha sido respaldado por ningún funcionario europeo, explica la estrategia del organismo internacional para regular el mercado, y particularmente el mundo de las stablecoins.

Los tokens relacionados a monedas tradicionales estarán sometidas a una supervisión mucho más rigurosa. Aquellas que sean consideradas como “significativas” serán vigiladas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que tendrá la facultad de investigar e incluso imponer multas –con un máximo del 5%- a la facturación anual de los entes emisores.

En lo que respecta a la ejecución de los reglamentos, el documento apunta directamente a los “proveedores y emisores de criptomonedas”, ya que entiende que de esa manera cubre todo el espectro del mercado.

Según la consultora que accedió al borrador, las regulaciones buscan además nivelar todo el continente en términos de reglas y requisitos, y evitar las disparidades jurisprudenciales que pueden ser obstáculos en la dinámica de las transacciones.

 

Seguir leyendo:

Francia respalda al euro digital y advierte la ventaja de China en el desarrollo de su CBDC

Reino Unido anunció nuevas regulaciones para los exchanges

Estados Unidos avanza con la regulación y los impuestos cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando