Opinión 14/11/2020 - 14:59

Cómo podrían afectar las políticas de Joe Biden a los inversores de BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Cómo podrían afectar las políticas de Joe Biden a los inversores de BTC
Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, opinó sobre cómo podría afectar al ecosistema la nueva administración de EEUU

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, sugirió que las grandes empresas que tienen grandes sumas de dinero depositadas en Bitcoin (BTC) podrían estar sujetas a mayores regulaciones una vez que Joe Biden asuma como presidente de los Estados Unidos.

El empresario y referente del ecosistema cripto, señaló que la administración del demócrata –que comenzará el 20 de enero de 2021- podría demandar algunos cumplimientos más que lo experimentado hasta ahora bajo el gobierno de Donald Trump.

Según Garlinghouse, las firmas que cuenten con BTC como fondo de cobertura podrían sufrir una inspección cuando el nuevo presidente ponga en marcha sus políticas contra el cambio climático. Particularmente, las compañías deberían revelar cualquier tipo de operación que tengan alguna relación con el cambio climático.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.

Siguiendo la óptica del empresario, la medida afectaría a un número de compañías que se espera que crezca en el corto plazo, teniendo en cuenta la afluencia creciente de inversiones institucionales hacia BTC.

Los casos de MicroStrategy o Square –que realizaron inversiones de 425 y 50 millones de dólares, respectivamente- podrían impulsar nuevos giros hacia el mercado emergente. Sin embargo, Garlinghouse sugiere que el costo de buscar un refugio ante la inflación creciente, será adaptarse a las normas enmarcadas en el programa de protección ambiental que podría impulsar Biden.

No obstante, no es la primera vez que la lucha contra el cambio climático afecta al mercado cripto. El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), supo instar en el pasado a las empresas cripto a considerar los riesgos del cambio climático en sus políticas empresariales.

 

 

Seguir leyendo:

Una ola de inversiones institucionales podría llevar el precio de bitcoin a las nubes
MicroStrategy consigue más ganancias a un mes de invertir en BTC que en sus últimos tres años
Luz verde: Nueva York autoriza 8 criptomonedas para el comercio

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando