ESPECIAL ELECCIONES EEUU 2020 05/11/2020 - 08:00

Cómo se comportó el precio de Bitcoin durante la administración Trump

Autor Por Redacción Cripto247
Cómo se comportó el precio de Bitcoin durante la administración Trump

Mientras en EEUU se siguen contando los votos, te contamos cómo evolucionó BTC en los últimos 4 años

El mercado cripto se enfrenta a una de las semanas  más importantes del año para el sistema financiero, y tendrá una muestra de fortaleza considerable en los próximos días: la semana de las elecciones en EEUU en las que Trump busca 4 años más en la Casa Blanca y el candidato demócrata Joe Biden intentará llegar a la presidencia.

El mercado de criptomonedas, y Bitcoin (BTC) en particular, llegan a los comicios norteamericanos con niveles de adopción sumamente mayores a los de 2016, cuando Trump venció a la candidata demócrata Hillary Clinton para convertirse en 45° presidente de los Estados Unidos.

En aquel entonces, el precio de BTC también era considerablemente menor. La criptomoneda líder cotizaba a USD 709.85 el 8 de noviembre de 2016, un precio aproximadamente 19 veces más bajo que el actual.

El primer (o único) mandato del magnate en la Casa Blanca tuvo tres ciclos muy distintos para el mercado cripto. En 2017, los activos digitales vivieron un período alcista sin igual, para entrar en un espectro bajista al año siguiente. El 2019 pasó sin demasiados sobresaltos, y el 2020 llega a su fin con buenos signos, según los especialistas.

El papel de los activos digitales dentro del sistema financiero tradicional ha crecido considerablemente este año. La pandemia de coronavirus llevó a las tecnologías emergentes a tener una atención prioritaria, y las criptomonedas se volvieron cada vez más atractivas en medio de una crisis económica global.

Bitcoin percibió un aumento superior al 1.800% desde que Trump asumió la presidencia, y el resto de las principales criptomonedas fueron grandes protagonistas de un crecimiento exponencial.

Mercado cripto durante el 8 de noviembre de 2016, fecha en la que se celebraron las elecciones en Estados Unidos. Fuente: coinmarketcap

Ethereum (ETH) superó ampliamente a todos sus pares con un salto del 3.390%, pasando de apenas USD 10,83 a enfrentarse actualmente al nivel de los USD 400. XRP ocupó el segundo lugar, con un salto superior al 2.700%. El token de Ripple, que en noviembre de 2016 cotizaba a USD 0,008, hoy oscila diariamente alrededor del cuarto de dólar.

Por último, Litecoin (LTC) también tuvo una suba significante, aunque en menor medida. El activo pasó de USD 3,8 a aproximadamente USD 55.

Es difícil imaginar en qué escenario se encontrará el mercado cripto en 2024. Las opiniones de los expertos también son un tanto divergentes en este sentido. Hay quienes creen que una victoria de Biden podría catapultar el precio de los activos a precios exorbitantes, aunque otros están convencidos de que ese destino es inevitable, independientemente de quien sea el nuevo comandante de la Casa Blanca.

 

Seguir leyendo:

Bloomberg: “Una victoria de Biden puede beneficiar al precio de Bitcoin”
Cómo afectaría a Bitcoin una derrota de Trump en las próximas elecciones
Michael Novogratz: “Las elecciones son el escenario perfecto para invertir en Bitcoin”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando