EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 02/03/2020 - 10:54

Compañía británica introduce blockchain en la agricultura de Haití

Autor Por Redacción Cripto247
Compañía británica introduce blockchain en la agricultura de Haití
AgriLedger introducirá una plataforama de tecnología blockchain para agricultores haitianos.

El nuevo sistema pretender transparentar el proceso productivo y aumentar las ventas.

AgriLedger introducirá una plataforama de tecnología blockchain para agricultores haitianos.

La compañía de tecnología británica AgriLedger anunció recientemente una plataforma blockchain para los agricultores de Haití, para esclarecer los procesos de producción, aumentar las ventas en el país y garantizar un pago adecuado para los propios trabajadores.

El nuevo sistema les proporciona a los agricultores un número de identificación digital con el cual pueden tener un seguimiento propio de la producción. Además, los agricultores haitianos podrán tokenizar sus productos, facilitando las transacciones entre las partes del proceso productivo.

La transparencia lograda con la introducción de la tecnología blockchain facilita la adquisición de servicios financieros en general –y préstamos en particular– para los agricultores miembros. Además, promociona billeteras digitales y pagos para garantizar una mayor comodidad y velocidad dentro del ecosistema.

“Esto proporcionará muchos beneficios para los agricultores y proveedores, incluida la eficiencia y la trazabilidad, dos elementos que actualmente faltan y que están creando serios problemas en el ecosistema actual. Esto contribuirá en gran medida a garantizar la seguridad alimentaria”, reza el sitio oficial de AgriLedger.

El equipo de AgriLedger se define como una “mezcla ecléctica de expertos, pensadores, escritores y diseñadores de todo el mundo unidos por el amor compartido por la comida y la emoción por las nuevas tecnologías”. El nuevo objetivo de la startup en el corto plazo es afianzar un software como servicio donde proveedores y minoristas puedan interactuar sin intermediarios.

La tecnología blockchain continúa creciendo en la industria alimentaria. Hace algunas semanas a compañía internacional de seguridad alimentaria Neogen Corp. se asoció con la empresa de tecnología Ripe Technology, para construir una plataforma de suministros basada en blockchain para rastrear el ciclo de producción de alimentos.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando