SMARTPHONE BLOCKCHAIN 17/05/2020 - 09:06

Conocé el primer Smartphone 5G equipado con blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Conocé el primer Smartphone 5G equipado con blockchain
Telecom y Samsung lanzan el primer Smartphone 5G equipado con blockchain

El nuevo Galaxy A Quantum de Samsung y Telecom será “imposible de hackear” y cuenta con una autenticación electrónica móvil basada en blockchain

Telecom y Samsung lanzan el primer Smartphone 5G equipado con blockchain

SK Telecom, el principal operador de telefonía móvil de Corea del Sur, se asoció a Samsung para lanzar el primer teléfono 5G del mundo equipado con una función de autenticación basada en blockchain. El Galaxy A Quantum saldrá a la venta en el país asiático por USD 528 a partir del 22 de mayo, aunque habrá una preventa desde el 15 hasta el 21.

El nuevo smartphone, que es una variante del Galaxy A71 5G, cuenta con un conjunto de chips generadores de números aleatorios cuánticos (QRNG) lo que, según sus creadores, lo hace “imposible de hackear”.

Según el anuncio oficial, SK Telecom remarca que la seguridad cuántica es utilizada para una función de autenticación electrónica móvil basada en blockchain. Todos los datos resguardados en esa función (“Initial”) estarán encriptados y no se podrá acceder sin una clave de descifrado.

“Al pagar en comercios fuera de línea, como tiendas de conveniencia y restaurantes con la aplicación SK Pay, se utiliza la información de autenticación biométrica (huella digital) previamente almacenada, que también está protegida por la seguridad cuántica. SK Telecom está desarrollando seguridad cuántica que se aplicará al pago de aplicaciones comerciales en línea en el futuro”, reza el informe de la compañía.

Los usuarios podrán almacenar una diversa cantidad de datos personales y certificados, como smartcards para empleados, certificados universitarios, transcripciones y cualquier otro tipo de documento. SK Telecom señaló que, a partir de este mes, aumentará la cantidad de certificados y formas de identificación compatibles con la billetera blockchain.

La alianza entre ambas firmas forma tiene su origen en un consorcio respaldado por el gobierno surcoreano, que también incluye a otros fabricantes de dispositivos móviles, operadores de telefonía y bancos de renombre. Binance, uno de los exchanges más importantes a nivel mundial, también forma parte del grupo.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando