PAISES Y BLOCKCHAIN 18/04/2020 - 08:58

Corea del Sur apuesta por el desarrollo blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Corea del Sur apuesta por el desarrollo blockchain
Corea del sur apuesta por el desarrollo blockchain

El gobierno remarcó que la tecnología blockchain es una “oportunidad de oro” para el crecimiento del país

Corea del sur apuesta por el desarrollo blockchain

El viceministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Koo Yun-cheol, convocó a una reunión sobre la aplicación de tecnología blockchain a varios expertos de la industria privada. El país asiático, que en las últimas semanas anunció que financiaría empresas locales tecnología DLT en USD 3.200.000, declaró que el mercado blockchain es una “oportunidad de oro” para su desarrollo.

El viceministro se mostró optimista respecto al crecimiento de blockchain en los mercados extrajeros, principalmente Estados Unidos y Europa: “Se espera que el tamaño de la industria relacionada con blockchain crezca en más del 80% por año en promedio, y está apoyando competitivamente a los países extranjeros para que se preocupen por el mercado que está atrayendo la atención como una tecnología prometedora en el futuro”.

Por otra parte, Koo aseguró que la brecha tecnológica entre Estados Unidos, Europa y China se reducirá en los próximos dos o tres años. En ese escenario, Corea del Sur podría tener un papel activo en el futuro, beneficiándose a partir de la creación de un mercado inicial.

Desde el gobierno surcoreano no confirmaron ningún presupuesto concreto para incentivar la industria blockchain del país, aunque a mediados de marzo el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el Ministerio de Promoción de la Industria de la Información y las Comunicaciones anunciaron un plan conjunto para financiar empresas locales de tecnología blockchain en USD 3.200.000. Se trata de un programa piloto llamado “Apoyo a la validación de la tecnología blockchain en 2020”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando