CBDC 13/07/2021 - 10:46

Corea del Sur pone en marcha su won digital

Autor Por Redacción Cripto247
Corea del Sur pone en marcha su won digital
Las empresas japonesas quieren formar parte del yen digital

El Banco Central de Corea destinará más de 4 millones de dólares a una prueba piloto que durará 10 meses.

Mientras Corea del Sur avanza hacia su moneda digital del banco central (CBDC), varias empresas locales se han ofrecido a trabajar para lanzar los primeros proyectos pilotos. El Banco de Corea (BoK) es el organismo que encabeza el desarrollo del won digital y, al igual que como ocurrió en China, las firmas privadas podrían apuntalar sus primeros pasos.

Hace algunos meses, el Banco Central llamó a las empresas que pretendan colaborar a una ronda de ofertas. Según anunció el organismo, los pilotos seleccionados fueron los presentados por Ground X, una subsidiaria de blockchain de Kakao y Line Plus, afiliada a Naver. Asimismo, SK Group también fue seleccionada para un contrato piloto del won digital durante 10 meses.

De esas tres propuestas, solo una será seleccionada para comenzar el proyecto blockchain. Según trascendió en las últimas horas, el anuncio final se realizaría en agosto.

Mientras países como Bahamas, Suecia y China ya utilizan sus activos digitales (aunque solo el país centroamericano lo lanzó oficialmente), Corea del Sur espera hacerlo en la segunda mitad de 2022. Hasta entonces, destinará unos 4.3 millones de dólares para su fase de prueba.

El piloto probará el nuevo activo en un entorno de simulación virtual para explorar posibles casos de uso relacionados con la emisión, las operaciones de compraventa, los pagos electrónicos y su liquidación.

En la región, Corea seguirá los pasos de Japón, que a principios de mes informó que la intensión de su gobierno es que lanzar un yen digital que sirva de intermediario entre el Banco Central de Japón (BOJy los tenedores de depósitos, modernice la estructura financiera nacional y agilice procesos internos.

Hideki Murai, líder del panel del Partido Liberal Democrático sobre monedas digitales en el Parlamento japonés, sugirió que el gran avance del nuevo activo se daría el año que viene. Para fines del próximo año tendremos una visión más clara de cómo se vería la CBDC de Japón, aseguró el funcionario.

 

Seguir leyendo:

► Mike Novogratz analiza la prohibición cripto de China: “Es una declaración de guerra”
► La verdadera razón detrás las restricciones cripto de China
► Fuerte advertencia sobre el yuan digital: “Es la mayor amenaza para Occidente en los últimos 30 años”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando