Países cripto 14/01/2020 - 16:23

Corea del Sur quiere “institucionalizar” a las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Corea del Sur quiere “institucionalizar” a las criptomonedas
Corea del Sur quiere "institucionalizar" a las criptomonedas

El país oriental está impulsando una legislación que traería la tecnología de criptomonedas y blockchain a un territorio más convencional.

Ya es oficial. Corea del Sur quiere institucionalizar las criptomonedas. El Comité Presidencial sobre la Cuarta Revolución Industrial (PCFIR) emitió esta semana un nuevo informe en el que sugiere que el gobierno permita la “institucionalización de las criptomonedas”. Esto significaría que las criptomonedas podrían ofrecerse a través de plataformas como fondos de riesgo, servicios de jubilación y empresas financieras similares y a la vez significa dar a sus ciudadanos más oportunidades para aprender e invertir en cripto.

Este nuevo informe muestra cómo se puede expandir el ecosistema cripto en una nación que parece tener mucho amor y respeto por los activos digitales, pero que no siempre sabe qué hacer con ellos. Según los expertos y analistas, esta “institucionalización” no sería una mala idea teniendo en cuenta la frecuencia con la que Corea del Sur ha sido golpeada en el pasado por actores maliciosos que buscan aprovechar sus regulaciones y protocolos de seguridad rezagados. Uno de los ejemplos más recientes incluye al popular exchange Up Bit, que sufrió un ataque en noviembre pasado en el que se quemaron” casi USD 50 millones de fondos ether.

Entre las medidas propuestas para llevar a los criptoactivos al “mainstream”, figura la de garantizar que todos los titulares de cuentas cripto de Corea del Sur deban abrir nuevas billeteras con sus nombres reales. Esto garantiza que los exchanges tengan los datos de identificación correctos para cada cliente y disminuya las oportunidades para los malos actores.

En una declaración, el Comité explicó:

El gobierno coreano tiene que permitir gradualmente que los inversores institucionales negocien en criptoactivos y promover los mostradores de venta libre (OTC) dedicados al comercio de los inversores institucionales.

La organización quiere, además, proporcionar licencias comerciales para garantizar que se puedan establecer custodios nacionales. Tal como está, Corea del Sur depende en gran medida de los custodios extranjeros para gobernar y manejar las criptomonedas, y al país le gustaría ser más autónomo.

 

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando