REGULACIÓN

Corea el Sur: postergan leyes regulatorias y puede haber “cierres masivos” de exchanges

Autor Por Redacción Cripto247
Corea el Sur: postergan leyes regulatorias y puede haber “cierres masivos” de exchanges
La legislación de Corea del Sur se encuentra interrumpida por el Coronavirus y las leyes cripto no encuentran resoluciones

El país asiático es el segundo con más casos confirmados de coronavirus y las actividades parlamentarias están pausadas

La legislación de Corea del Sur se encuentra interrumpida por el Coronavirus y las leyes cripto no encuentran resoluciones

Expertos cripto en Corea del Sur advirtieron sobre la posibilidad de “quiebras masivas” en caso que el país continúe fracasando en sus leyes regulatorias. La Asamblea Nacional de Corea del Sur posterga indefinidamente las reuniones por el brote de coronavirus, y los medios de comunicación cuestionan la falta de claridad sobre la reanudación de las actividades con normalidad.

Corea del Sur acumula más de 1.600 casos confirmados de coronavirus, y es el segundo país más afectado por la epidemia, después de China. La Asamblea Nacional tenía previsto un debate sobre la Ley Especial de Información sobre Transacciones Financieras, pero el incumplimiento de los plazos parlamentarios puede llevar al descarte por completo de la ley, o una vuelta a la etapa de comité que, a fin de cuentas, significa un retraso que muy difícilmente pueda revertirse.

La ley, aprobada por un comité en noviembre de 2019, consagraría las reglas de gobierno sobre el ecosistema cripto y los exchanges según las normas del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y crearía un marco legal para la industria de la criptomoneda.

“Si no se introducen los cambios legales programados, la incertidumbre (de la industria cripto) crecerá y la cantidad de empresas que se ven obligadas a declararse en bancarrota aumentará significativamente”, sostuvo un especialista cripto según Bridge Kyungjae.

Debido a la “incertidumbre regulatoria”, numerosos exchanges y operadores de tokens ya se han dado por vencidos este año.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguios en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando