PAISES Y BITCOIN 19/03/2020 - 10:07

COVID-19: Banco italiano permite la compraventa de Bitcoin debido a la cuarentena

Autor Por Redacción Cripto247
COVID-19: Banco italiano permite la compraventa de Bitcoin debido a la cuarentena
COVID-19: Un banco italiano permitirá la compraventa de Bitcoin debido al bloqueo

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y está bloqueada temporalmente con una cuarentena total

COVID-19: Un banco italiano permitirá la compraventa de Bitcoin debido al bloqueo

El Banco italiano Banca Sella anunció que permitirá la compraventa de Bitcoin a través de su plataforma Hype. La decisión fue tomada a raíz del bloqueo total que sufre el país por la propagación del COVID-19, que tiene a Italia como uno de los países más afectados del mundo.

Según el ente financiero, los usuarios podrán crear una billetera BTC y el banco actuará como intermediario en las operaciones cripto; compra, venta y almacenamiento sin interactuar con exchanges que representen fugas.

La billetera estará vinculada a la cuenta Hype, por lo que los compradores de bitcoin no tendrán que preocuparse por recargar otra billetera o cuenta de otra plataforma. Sin embargo, los clientes tendrán que actualizarla para continuar operando.

Más de 1,2 millones de italianos utilizan Hype para realizar transacciones. La plataforma, con el nuevo sistema, presenta tres tipos de cuentas: Starter, Plus y Premium.

El bloqueo sufrido por Italia –y otros países- a raíz del avance del coronavirus, puede significar una oportunidad para que cada vez más actores del sistema financiero incursionen en el ecosistema cripto y la tecnología blockchain. A pesar de que el valor de BTC ha caído en los últimos días, junto al mercado tradicional, la principal criptomoneda presenta propiedades que la colocan como un agente seguro para transferir valor a nivel global en caso que la situación del virus empeore.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando