Comunidad Cripto 14/06/2019 - 12:00

Crece el interés de las mujeres en bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Crece el interés de las mujeres en bitcoin
Crece el interés de las mujeres en bitcoin

La adopción de criptomonedas por parte del sexo femenino está en su punto más alto

Mujer con bitcoin
Crece el interés de las mujeres en bitcoin

Buenas noticias: el número de mujeres interesadas en bitcoin está en aumento y aunque la adopción de criptomonedas por parte del sexo femenino representa el 9.1% del total, es un gran avance respecto al año pasado, cuando representaba solo el 3% de la totalidad de usuarios.

A pesar el bajón en el precio del bitcoin el año pasado, las mujeres están cada vez más interiorizándose en el tema, buscando información y comprando criptomonedas como una inversión, para hacer pagos y como banca alternativa.

Algo para destacar es que, lamentablemente, en 2018 se registró una leve caída de las mujeres en posiciones de liderazgo en empresas, luego del récord de 2017, cuando representaron el 6.4% del total de CEOs del grupo Fortune 500. Sin embargo, hay un número creciente de mujeres en los directorios de las grandes empresas y el número de figuras femeninas clave dentro de las industrias tecnológicas, de innovación y oradoras en grandes conferencias del sector y especializadas en blockchain ha ido en aumento.

En este último rubro, las mujeres siguen siendo algo raro pero por suerte esto ha empezado a cambiar en 2019. Amber Baldet, Meltem Demirors y Connie Gallippi de BitGive y Elizabeth Stark de Lightning Network, por ejemplo, son parte de este grupo de mujeres líderes, cada vez con más presencia en estos eventos.

Quizás otra razón por el gran interés de las mujeres en Bitcoin haya sido la mayor aceptación de tecnologías blockchain por parte de las principales empresas. En cuanto a este rubro, por ejemplo, las mujeres ya se empiezan a posicionar como líderes, tal el caso la gerente general de IBM Blockchain, Marie Wieck, hasta la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo corporativo de Ripple, Kahina Van Dyke.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando