PAISES CRIPTO 29/05/2020 - 09:37

Crece el comercio de bitcoin en India

Autor Por Redacción Cripto247
Crece el comercio de bitcoin en India
Crece el volumen de comercio BTC en India

El país asiático está viendo un fuerte crecimiento del ecosistema cripto tras la revocación de la prohibición cripto impuesta por el Banco Central

Crece el volumen de comercio BTC en India

El volumen de comercio de bitcoin en India está creciendo considerablemente desde la decisión de la Corte Suprema de anular la prohibición cripto impuesta por el Banco de la Reserva de la India (RBI) en 2018. Pese a los altos índices de crecimiento, los expertos advierten sobre las preocupaciones por la falta de claridad regulatoria.

El exchange local WazirX, propiedad de Binance, informó un aumento mensual del 400% y del 270% en el volumen de comercio de bitcoin y criptomonedas. Los índices llegaron a máximos de 60 millones de rupias indias (TIR) diarias (más de USD 792.000); tres veces más que antes de la revocación de la prohibición.

A principio de marzo, la Corte Suprema del país asiático anunció que anuló la restricción al comercio de criptoactivos, impuesto por el Banco de la Reserva de la India en 2018 para cualquier uso de criptomonedas, ya sea por parte de empresas o particulares.

“Nuestra base de usuarios indios aumentó un 158% en abril. Los volúmenes de negociación en rupias indias se dispararon hasta 12-15 millones cada día desde alrededor de 5-7 millones antes de la orden de la Corte Suprema”, aseguró Asish Singhal, CEO de CoinSwitch, exchange que también vio un aumento de sus operaciones.

Por otra parte, además de un aumento en el comercio de BTC, el ecosistema indio ve un aumento de la utilización de criptomonedas en el mercado de pagos transfronterizos. Desde comienzos de año, la rupia india disminuyendo casi un 7% y los indios apuestan cada vez más a plataformas peer-to-peer (P2P) como Localbitcoins y Paxful para convertir IRR en BTC y luego en USD.

Sin embargo, los distintos actores del mercado cripto de la India han manifestado que aun enfrenan algunas dificultades a partir de la incertidumbre regulatoria. La falta de un marco legal claro y bien trazado son, por el momento, piedras en el camino. Algunos bancos locales, incluso, aún se niegan a prestar servicios a los exchanges.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando