CRIPTOMINERÍA

Crece la competencia entre fabricante de equipos para criptominería

Autor Por Redacción Cripto247
Crece la competencia entre fabricante de equipos para criptominería
Bitmain y MicroBT lanzarán equipos de alto nivel para criptominería

Bitmain y MicroBT lanzan equipos de vanguardia para la criptominería.

Bitmain y MicroBT, dos de los mayores fabricantes de equipo de criptominería, están en carrera para lanzar aparatos de primera línea antes del halving de bitcoin (BTC) en mayo.

El último jueves, Bitmain lanzó sus últimos modelos AntMiner S19 y S19 Pro, con una potencia informática de hasta 110 terahashes por segundo, con un costo energético de 29,5 vatios por terahash. Según la empresa, ambos modelos serían los más rentables, y el modelo WhatsMiner M30S de MicroTB quedaría relegado al tercer lugar.

La puja entre ambas compañías lleva su tiempo. MicroTB vendió casi 600.000 unidades de su serie M20 en 2019, superando ampliamente a su competidor, que dominaba el mercado desde hace tiempo. La semana pasada, MicroTB comenzó a realizar pedidos anticipados de la línea de productos más nuevos y potentes, con expectativas de entregas de prototipos de prueba a partir de marzo.

El M30S, de MicroTB, tiene un precio de USD 2.430, con una potencia de 86 th/s y un consumo de 38 w/t, a la vez que utiliza chip de 8 nanómetros de Samsung. Según PangolinMiner, su principal distribuidor, los pequeños pedidos se realizarán de marzo a mayo, y las grandes cantidades de unidades estarán disponibles a partir de junio.

Bitmain, por su parte, aun no anunció fechas de entregas de los modelos S19. Sin embargo, su modelo anterior -el AntMiner S9-, sigue siendo uno de los más utilizados; genera un margen bruto diario de alrededor del 30% al precio actual de BTC, según el índice de f2pool.

La expectativa en torno a los nuevos lanzamientos de vanguardia gira en torno al precio de Bitcoin en sí, que en los últimos días presentó un marcado descenso y que no logra afianzarse en torno a los 10 mil dólares. Además, el brote de coronavirus en China, principal país en criptominería, es el gran factor coyuntural que ha alterado tanto el calendario de lanzamientos como la fabricación y la logística del país en.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando