Exchanges

Crece la confianza y los exchanges custodian más bitcoins que nunca

Autor Por Redacción Cripto247
Crece la confianza y los exchanges custodian más bitcoins que nunca
Crece la confianza y los exchanges custodian más bitcoins que nunca

Coinbase pronto tendrá un millón de BTC en sus billeteras frías.

Coinbase, el principal exchange de Estados Unidos, pronto tendrá en su custodia en billeteras frías 1 millón de BTC (unos USD 8.312.340.000). Según los datos de Longhash, el exchange tenía en su poder alrededor de 970.000 BTC al 1 de enero. Si el crecimiento actual continúa, la compañía alcanzará la marca de 1.000.000 de bitcoins apenas comience febrero. Estas cifras incluyen tanto inversores privados como instituciones.

Estos datos subrayan las tendencias crecientes de los usuarios en favor de interactuar con Bitcoin a través de exchanges y que los “intercambios de criptomonedas” (como se los conoce en algunos países hispanoparlantes) son en quien confían los inversores para la custodia de sus criptoactivos, a pesar de los hackeos de los últimos tiempos y la duda de confiar en un tercero para guardar su riqueza.

Según el analista y presentador Marty Bent, parece que los consumidores, en general, prefieren no controlar sus criptomonedas:

Los individuos e instituciones necesitan aprender cómo custodiar sus activos digitales por su propia cuenta.

Con 30 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento, Longhash señala que Coinbase es, con mucho, el exchange con las mayores tenencias de Bitcoin, pero la mayoría de las principales plataformas comerciales están viendo aumentar sus saldos.

Los defensores y entusiastas del ecosistema cripto han estado molestos durante mucho tiempo por el problema que se enfrenta a Bitcoin como dinero soberano: confiar en otra persona con la riqueza de uno es el equivalente a respaldar la banca central. Un esfuerzo dedicado para inspirar a los titulares de Bitcoin a mover sus criptoactivos y colocarlos en billeteras en las que controlen las claves privadas se renovó este año.

“El aparente dominio de Coinbase y el crecimiento constante pueden deberse a que atrae a una gran parte de los inversores institucionales y a largo plazo, que están menos preocupados por los cambios en los precios a corto plazo”, agregó Longhash para finalizar su informe.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando