Deporte y Criptopmonedas

Crece la relación entre el mundo del deporte y el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Crece la relación entre el mundo del deporte y el ecosistema cripto

Cada vez con más los clubes que se asocian con empresas relacionadas a blockchain y criptomonedas

Leicester City FC, club de fútbol de la Premier League inglesa, anunció esta semana la renovación de su asociación con eToro, la plataforma de inversión de activos múltiples y criptomonedas eToro.

Harj Hir, jefe del departamento de asociaciones del club campeón de la temporada 2015-16, comunicó que la relación con eToro fue altamente positiva y por esa razón decidieron renovar  la asociación y continuar el trabajo con la plataforma de inversión.

Según explica el comunicado de prensa:

El acuerdo de patrocinio histórico firmado por el Leicester City Football Club y eToro al comienzo de la campaña 2018/19, que llevó a la plataforma de inversión a convertirse en socio oficial del club, fue el primer acuerdo de la Premier League pagado con Bitcoin (BTC).

Según el director gerente de eToro en el Reino Unido, Iqbal V. Gandham, la plataforma está trabajando con seis clubes por segundo año consecutivo, entre ellos, el Everton Football Club.

El equipo de la ciudad de Liverpool e integrante de la Premier League británica firmó un acuerdo con la plataforma para ser el “Socio Comercial Online Oficial” de Everton. Esto le permitirá ofrecer publicidad de plataforma a través de sus activos de marketing y en partidos en el estadio local, Goodison Park. El director comercial de Everton, Alan McTavish, comentó que está “entusiasmado por ver lo que se puede conseguir introduciendo la tecnología blockchain en el mundo del fútbol”.

No es novedad que el mundo del deporte cada vez apoya más al ecosistema cripto y son varios los clubes y equipos que realizan acuerdos con empresas relacionadas con blockchain y/o criptomonedas. En Estados Unidos, el equipo de Fútbol Americano Miami Dolphins, anunció en julio que Litecoin (LTC) es la criptomoneda oficial del equipo.

En Portugal el club de fútbol Benfica se asoció en junio con Utrust para facilitar los pagos a través con criptomonedas para boletos y merchandising en junio y en Italia el AS Roma, se asoció en julio con la empresa de deportes y entretenimiento, Chiliz. Esta asociación le permite al equipo de la capital italiana unirse a una plataforma de votación basada en blockchain llamada Socios, que permite que el club emita un token para los aficionados. Este token permitirá a los fans votar sobre algunas decisiones del club.

Atlético Mineiro, de Brasil, West Ham United de la Premier League y el Paris Saint-Germain de Francia son otros clubes que también han firmado acuerdos con empresas cripto.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando