EDUCACIÓN 30/05/2020 - 17:52

Crecen las capacitaciones blockchain en todo el mundo

Autor Por Redacción Cripto247
Crecen las capacitaciones blockchain en todo el mundo
Crecen las capacitaciones blockchain en todo el mundo

La Universidad de York, en Canadá, incorporó dos nuevos cursos sobre blockchain para cubrir la demanda de profesionales

Crecen las capacitaciones blockchain en todo el mundo

La Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de York, en Canadá, anunció dos nuevos programas de capacitación blockchain, que comenzarán en septiembre. La iniciativa responde a la creciente demanda de profesionales en tecnologías de vanguardia en el país.

La universidad lanzará el Certificado a tiempo parcial en Desarrollo de Blockchain, completamente online, y el Posgrado a tiempo completo en Desarrollo de Back-End y Blockchain, que comenzará online y –según el avance de la propagación del coronavirus- podría terminarse de manera presencial en el campus. Cada programa, además, terminará con un curso final único donde deberán aplicar sus conocimientos.

Cabe remarcar que la demanda de desarrolladores blockchain ha aumentado un 374% en el área metropolitana de Toronto, sólo en los últimos dos años. Las nuevas capacitaciones apuntan a mejorar las habilidades de los técnicos y crear una bolsa de trabajo para asegurar un desarrollo eficiente y regular en la zona.

La pandemia de COVID-19 ha dejado al desnudo múltiples fallas en los sistemas tradicionales de intercambio de información y cadenas de suministro, y precisamente la tecnología blockchain ha sido la que mejor se adapta a las nuevas necesidades.

“Blockchain se ha convertido en una de las tecnologías más revolucionarias en la actualidad, con desarrolladores calificados de blockchain que impulsan la innovación y la mejora empresarial. Esta innovación es vital para resolver los problemas creados por la pandemia”, remarcó la vicepresidenta asistente de Estudios Continuos, Tracey Taylor-O’Reilly.

En varios lugares del mundo, la demanda de profesionales en blockchain impulsa innovaciones educativas. En los últimos días, la universidad pública de investigación RMIT, de Australia, anunció asociaciones con IBM, Palo Alto Networks y Stone & Chalk para ofrecer dos nuevos posgrados de seguridad informática y tecnología blockchain. Se espera que ambos comiencen en octubre de este año y tengan una duración de nueve meses.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando