ESTADOS UNIDOS 02/03/2022 - 13:09

Crecen las opciones de inversión cripto para pequeños inversores

Autor Por Redacción Cripto247
Crecen las opciones de inversión cripto para pequeños inversores
Crecen las opciones de inversión cripto para pequeños inversores

CME Group anunció nuevas opciones de futuros de micro BTC y micro ETH.

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) anunció nuevas opciones de futuros de Micro Bitcoin (BTC) y Micro Ether (ETH) para fin de mes. Se trata de modificaciones en las opciones de productos de inversión en futuro destinados a pequeños inversores que deseen exponerse a apenas una décima parte del activo. La fecha estimada para su lanzamiento es el 28 de marzo.

La nueva iniciativa de la compañía busca flexibilizar los productos de opciones, ya que los microfuturos en BTC y ETH ya forman parte de la estructura de CME Group desde mediados del año pasado. De hecho, en el último año, desde su lanzamiento se han negociado más de 5 millones de contratos de este tipo de futuros.

A diferencia de los futuros, las opciones no sujetan a los inversores a una venta obligatoria en una fecha específica, sino que les permiten comprar o vender a un precio determinado en cualquier momento, con vencimientos mensuales o semanales.

Leer más:“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

“Sobre la base de la solidez y la liquidez de los contratos subyacentes, nuestras opciones de tamaño micro permitirán a los comerciantes de todos los tamaños cubrir de manera eficiente los eventos que mueven el mercado con mayor precisión y flexibilidad o ajustar su exposición al mercado de criptomonedas, explicó Tim McCourt, director global de productos de renta variable y divisas de CME.

CME lanzó las opciones de futuros en criptomonedas en 2020, que aceptaban una operación mínima de 5 BTC. Ante el crecimiento sustancial de la criptomoneda, comenzó a ser una opción de inversión restringida a los inversores más grandes, por lo que los productos de inversión vinculados a micro futuros le permiten abrir el mercado a nuevos públicos.

 

Seguir leyendo:

► Porqué baja el precio de bitcoin y de otras criptomonedas en momentos de crisis internacional o guerras
► Pantera Capital: “El precio de bitcoin está bajo, es momento de invertir”
► El Bank of America aprueba el comercio de futuros de Bitcoin para algunos de sus clientes

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando