EMPRESAS Y BLOCKCHAIN

Cripto-Diego: subastan por blockchain una tarjeta autografiada de Maradona

Autor Por Redacción Cripto247
Cripto-Diego: subastan por blockchain una tarjeta autografiada de Maradona

Quien gane la subasta obtendrá también una versión física de la tarjeta con su respectivo certificado de autenticidad

La empresa Panini América lanzó en su blockchain privada una nueva cripto tarjeta coleccionable de Diego Armando Maradona y la subastará este viernes. La figura del astro argentino siendo jugador del Nápoli, cuenta con su autógrafo en el anverso acompañada del escudo del equipo italiano.

Panini, líder mundial en coleccionables con licencia oficial, presenta la figura de Maradona en el marco de los souvenirs deportivos que viene subastando desde fines del año pasado. Entre las subastadas hasta el momento, se destacan la figura del ex arquero italiano campeón del mundo Gianluigi Buffon cerrada en USD 816.34, y la del basquetbolista Zion Williamson, de New Orleans Pelicans, que lo hizo en USD 7.673,48.

Panini anuncia todas las semanas 10 coleccionables de atletas o ex deportistas a un precio inicial de 100 mil dólares. El valor disminuye hora tras hora hasta el final de la puja, donde se abre el precio al mejor postor, en dólares estadounidenses. Según la compañía, no se aceptarán pagos en criptomonedas “para evitar la inestabilidad del sistema por la variación de precios”.

La nueva cripto tarjeta anunciada por Panini (Fuente: Panini América)

En este lanzamiento, junto al ex jugador y director técnico de la Selección argentina de fútbol están las figuras del beisbolista dominicano Vladimir Guerrero Jr (MLB), el basquetbolista Stephen Curry (NBA), la estrella de la NFL Kyler Murray, entre otros. Este tipo de ediciones, por medio de la cual la compañía planea lanzar 100 tarjetas -10 por semana- comenzó en enero con el nombre de “Tesoros Nacionales Blockchain”. Entre las figuras confirmadas más prometedoras está el recientemente fallecido Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Neymar Jr. y Gareth Bale.

Mark Warsop, CEO de Panini América, sostuvo que fueron “muy minuciosos y se consideraron varios factores al seleccionar los jugadores que se lanzarán en las tarjetas comerciales Panini que utilizan la tecnología Blockchain”. Y agregó: “Garantizar que estas tarjetas vivan para siempre en el reino digital es realmente un honor”.

El mercado de figuras coleccionables blockchain es uno de los más prometedores en el ecosistema cripto de cara al futuro. El Grupo Panini, con más de 50 años en el mercado de las figuras coleccionables y propietario de licencias oficiales para NFL, NBA, FIFA, NFLPA, MLBPA, Disney, Epic Games (entre otras), comienza a transformarse en protagonista del escenario blockchain.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando