Calor que paga 08/10/2018 - 12:09

Criptoestufa: La startup francesa que inventó un calentador que mina bitcoin y ethereum

Autor Por Redacción Cripto247
Criptoestufa: La startup francesa que inventó un calentador que mina bitcoin y ethereum
dd

El artefacto utiliza el calor que generan los dispositivos de minería para acondicionar hogares

La estufa permite minar bitcoin y ethereum, entre otras criptomonedas (Quarnot)

La startup francesa Qarnot presentó una estufa eléctrica diseñada específicamente para minar criptomonedas. La “crypto heater”, conocida como QC1, utiliza el calor generado por las computadoras para climatizar la oficina o la casa. El calor continúa siendo un desafío a la hora de minar y este artefacto toma ese problema a su favor.

Desde la página web de la compañía explican que esta es una forma “eficiente” de calentar una casa ya que permite al cliente “generar dinero extra” ya que la estufa es, en realidad, una minera de criptomonedas.

“Todo el mundo puede decir, desde su propia experiencia, que las computadoras generan calor. Qarnot aprovecha este calor residual para calentar pisos y oficinas. Qarnot ha estado calentando edificios con calor residual de computadoras durante años”, explican desde la empresa.

El calor de la QC-1 está generado por dos placas gráficas embebidas dentro del dispositivo que funcionan de manera totalmente silenciosa. El dueño del artefacto puede ver en tiempo real las tendencias de los mercados de criptomonedas desde una aplicación móvil. Además, en principio, este dispositivo genera calor “de alta calidad”, es decir, utiliza menos electricidad que una estufa tradicional.

Diseñado como un dispositivo “enchufe y mine”, el calentador QC-1 se puede configurar en 10 minutos y permite controlar el nivel de minería y la temperatura desde la app. Cuesta alrededor de 2.900 euros más los 300 euros de costos de envío a cualquier parte del mundo.

En una primera instancia, el QC-1 está configurado para minar la criptomoneda más rentable. Actualmente, explican en su sitio web, el artefacto viene configurado para minar ethereum ya que es la moneda más rentable del momento. “Queremos proporcionar actualizaciones para que el cliente pueda adaptar su cripto-calentador a la evolución del mercado”, sostienen.

Si, por cualquier motivo, el dueño de la estufa prefiere minar otra criptomoneda y tiene conocimientos de programación la empresa le proporciona un link de GitHub para que pueda acceder a los códigos.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando