Lo último

Criptonoticias del mundo – 15/10

Autor Por Roy Alvarez
Criptonoticias del mundo – 15/10

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • El Ministerio de Economía de México tiene en la mira el desarrollo de una iniciativa de blockchain llamada Red de Transparencia. El proyecto funcionará a nivel nacional y su objetivo será integrar organizaciones gubernamentales, industriales y del sector académico, y acelerar la recolección de datos para beneficio de los sectores productivos del país.

 

  • Panda Group tiene planeado instalar más cajeros automáticos de criptomonedas en Venezuela. La empresa colombiana comunicó esta semana que está en sus planes inaugurar ATMs en Caracas y a otras ciudades del país en el corto plazo.

 

  • El Ministerio de Comunicación de Rusia expresó que está pensando en usar soluciones blockchain para combatir el mercado negro e interceptar la venta de productos falsificados. Según Bits Media, si los planes de blockchain del ministerio tienen éxito, los funcionarios estiman que el país podría poner fin a un mercado negro de USD 13 mil millones. El ministerio también cree que las soluciones blockchain podrían ayudar a reducir el gasto en servicios públicos hasta en un 75%.

 

  • Satoshi, la unidad divisible más pequeña de bitcoin, ahora es una palabra en inglés. El prestigioso Oxford English Dictionary (OED) agregó el término a su nueva edición este mes de manera oficial con la siguiente definición: “La unidad monetaria más pequeña en el sistema de pago digital de Bitcoin, igual a la centésima millonésima parte de un bitcoin”.

 

  • Alipay, la plataforma de pago digital del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, ha anunciado en Twitter que descontinuará todos los pagos de BTC y criptomonedas desde ahora en más. Alipay reiteró su postura anti-cripto y explicó  que la compañía está monitoreando de cerca las transacciones en la plataforma para identificar comportamientos irregulares y garantizar el cumplimiento de las regulaciones.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando