Lo último 02/10/2019 - 08:50

Criptonoticias del mundo – 2/10

Autor Por Roy Alvarez
Criptonoticias del mundo – 2/10

Cripto247 te brinda un resumen de noticias mundiales del ecosistema cripto

  • Bittrex anunció esta semana el lanzamiento de su nueva plataforma Bittrex Global, que tendrá sede en Liechtestein. Según un comunicado de prensa compartido por el exchange el 30 de septiembre, la empresa decidió instalarse en el pequeño país europeo por la claridad regulatoria en torno a las criptomonedas y la tecnología blockchain. A la vez, el exchange informó que trabajará en el desarrollo de nuevos productos como programas de recompensas para clientes, aplicaciones móviles para el comercio cripto, venta de tokens privados y otros servicios. El lanzamiento está previsto para fines de octubre en la ciudad de Vaduz.

 

  • En lo que podría considerarse una decisión histórica, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania planea legalizar la posesión y el uso de criptoactivos. A pesar de no estar totalmente prohibidas, las criptomonedas no tienen todavía ningún status oficial ni marco legal en el país. Además, Ucrania no solo planea capitalizar a mineros de criptomonedas, sino también integrar la tecnología blockchain en su sistema de registros públicos y documentación basada en DLT (Distributed ledger technology).

 

  • En Sicilia, Italia, blockchain se implementará como una herramienta para garantizar la seguridad y trazabilidad agroalimentaria en la cadena de suministro de alimentos. La disposición, respaldada por la ley, infundirá confianza en los consumidores finales al realizar un seguimiento de los productos desde la granja hasta la mesa y eliminar las falsificaciones y adulteraciones. Las empresas sicilianas también se beneficiarán al proyectar la autenticidad de sus productos, lo que a menudo influye en el consumidor para la compra de productos.

 

  • El Banco Santander de España, una de las entidades bancarias y financieras más grandes del mundo, anunció que se está asociando con la empresa de certificación Blockchain Vottun para desarrollar un sistema de pago digital basado en blockchain que permitirá a ciudadanos de Madrid usar criptomonedas para pagar el transporte público.

 

  • A partir del 1ero de octubre de 2019 los Smart Contracts (contratos inteligentes) son legales en Rusia. Según informó el medio Regnum, la nueva ley, una de un paquete de tres leyes que involucran a la tecnología blockchain, el crowdfunding y las criptomonedas, se aprobó a principios de este año. Su proyecto de ley hermano, que finalmente determinará el futuro de las criptomonedas en Rusia, ha sido retrasado por los legisladores sin signos de progreso desde mediados del mes pasado.

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando