Lo último 22/10/2019 - 13:10

Criptonoticias del mundo – 22/10

Autor Por Roy Alvarez
Criptonoticias del mundo – 22/10

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • El centro comercial surcoreano apMPlace lanzará su propia criptomoneda dentro de la plataforma del exchange Bittrex Global. Las ofertas iniciales de monedas (ICO) son ilegales en Corea del Sur, pero todavía no hay una ley que prohíba el uso de criptomonedas en el país. La gran mayoría de los clientes de apM son chinos, y se cree que muchos tienen un fuerte deseo de pagar los artículos en criptomonedas. Según un comunicado de prensa, la compañía planea lanzar su aplicación móvil para miembros apM para fin de año.

 

  • Haruhiko Kuroda, director del Banco de Japón, declaró que es muy poco probable que la entidad emita una moneda fiat digital. Según informa Reuters, Kuroda dijo que las naciones del G20 no estaban considerando actualmente las monedas digitales del banco central, a pesar de un informe reciente del G7 que aconseja activamente a los bancos centrales que intensifiquen las operaciones fiduciarias digitales. En cambio, el director expresó que los bancos deberían considerar la posibilidad de “hacer pagos y remesas de fondos transfronterizos más eficientes de forma privada“.

 

  • El navegador web Opera lanzó una nueva versión para Android, que, además del soporte ya existente para Ethereum (ETH), presenta soporte para Bitcoin (BTC). “Ahora se puede optar por agregar una tarjeta Bitcoin a su billetera, lo que permite enviar y recibir dinero de la web”, dijo la compañía. Además, han agregado soporte para la cadena de bloques Tron y las dapps Tron (aplicaciones descentralizadas). Como se informó, estas nuevas características se introdujeron en la versión beta del navegador.

 

  • Uno de los bancos más grandes de Japón, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, comunicó esta semana que ha completado con éxito un PoC (prueba de concepto) utilizando Marco Polo, una plataforma de financiación comercial basada en blockchain desarrollada por la empresa de software de blockchain R3. El banco espera comenzar a usar la plataforma en el tercer trimestre del año fiscal 2019.

 

  • Dubai tiene la intención de convertirse en la primera ciudad impulsada por blockchain para 2020. A través de la ambiciosa “Dubai Blockchain Strategy 2020″, Dubai está facilitando una transformación digital en toda la ciudad mediante la aplicación efectiva de tres pilares estratégicos centrales de desarrollo, como la eficiencia del gobierno, la creación de la industria y el liderazgo internacional. Esas iniciativas se suman a la bienvenida a las más nuevas e innovadoras startups de blockchain y el World Blockchain Summit que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre en las Jumeirah Emirates Towers.

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando