Lo último 03/10/2019 - 18:10

Criptonoticias del mundo – 3/10

Autor Por Roy Alvarez
Criptonoticias del mundo – 3/10

Cripto247 te brinda un resumen de noticias mundiales del ecosistema cripto

  • La Asociación de Bancos Rusos ha elaborado un documento en el que explica cómo los titulares de criptomonedas pueden estar sujetos a impuestos. El documento dice que en lugar de clasificar a las criptomonedas como dinero, los tribunales podrían considerarlas como “propiedad” o incluso “tesoro“. Respecto a la minería de criptoactivos, el documento explica que cualquiera que extraiga con éxito 1 BTC, por ejemplo, ha “encontrado” o “descubierto” esa criptomoneda, de la misma manera que un explorador podría desenterrar un tesoro lleno de oro. Tales “hallazgos”, señala la asociación, están sujetos a impuestos por parte del estado.

 

  • Arrestan en Alemania a Matjaz Skorjanec, ex CTO y cofundador de NiceHash, con la acusación por parte de Estados Unidos, de formar parte de una organización de piratería responsable del robo de millones de dólares. Skorjanec era buscado por fundar y administrar el foro de cibercrimen Darkode de 2008 a 2013, así como por la creación y despliegue de una de las botnets más grandes de la historia, Mariposa.

 

  • Durante la World Digital Mining Summit (Cumbre Mundial de Minería Digital -WDMS), que tendrá lugar en Frankfurt del 8 al 10 de octubre, Bitmain lanzará su Mapa Mundial de Minería Digital, la primera plataforma para conectar a los propietarios de hardware de minería con los dueños de granjas mineras. Según informó la propia empresa, el Mapa ayudará a hacer que la minería de criptomonedas sea más sostenible a largo plazo al conectar granjas mineras y propietarios de hardware de una manera completamente nueva.

 

  • En medio del caos creciente por las protestas anti-gobierno, el volumen de las operaciones con bitcoin en Hong Kong alcanzó su pico histórico. Según datos el exchange P2P LocalBitcoins, las operaciones rondaron los 12.3 millones de dólares de Hong Kong la semana pasada. 

 

  • El exchange venezolano CriptoLAGO se asoció con la empresa Glufco para lanzar una tarjeta de débito cripto y un sistema de PoS para comercios. El servicio proporcionará soporte para Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dash (DASH) y Petro, la moneda digital respaldada por el estado del gobierno venezolano.

 

  • Patrick Harker, presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, afirmó esta semana que las monedas digitales emitidas por los Bancos Centrales son inevitables, según un informe de la agencia Reuters del 2 de octubre. Sin embargo, dijo que Estados Unidos no debería liderar el camino dado el importante papel del dólar como la moneda de reserva mundial.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando