Lo último 04/10/2019 - 15:55

Criptonoticias del mundo – 4/10

Autor Por Roy Alvarez
Criptonoticias del mundo – 4/10

Cripto247 te brinda un resumen de noticias mundiales del ecosistema cripto

  • Bithumb, el principal exchange de Corea del Sur, tiene planeado lanzar un exchange en India, según informa el periódico India Times. La empresa coreana espera el permiso de los reguladores indios para su expansión, mientras que tiene la esperanza de lograr acuerdos con exchanges locales y financiar nuevas empresas cripto en el subcontinente asiático, así como también iniciativas para favorecer a los comerciantes.

 

  • El China Merchants Bank International se ha asociado con Nervos, empresa especialista en blockchain, para desarrollar y lanzar conjuntamente aplicaciones descentralizadas (DApps) para servicios financieros. Según el acuerdo, el banco actuará como un socio estratégico del ecosistema y ayudará a Nervos a hacer crecer su red blockchain dentro de la industria de servicios financieros.

 

  • El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, a través de un funcionario, sugirió esta semana que las criptomonedas se mantengan a una “distancia saludable” del sistema financiero. Y agregó que las personas y empresas que usan criptomonedas deben identificarse, y se deben establecer medidas para evitar que se utilicen para obtener ganancias por actividades ilegales”. A su vez, Taurus, una firma bancaria, afirmó que permitirá a sus clientes mexicanos realizar pagos en criptomonedas con tarjetas de débito. La empresa explicó que sus clientes podrán abrir una cuenta digital compuesta por dinero fiduciario y criptoactivos, como por ejemplo, bitcoin.

 

  • PayPal está considerando abandonar Libra, el proyecto de criptomoneda de Facebook. De acuerdo a lo publicado esta semana en el Financial Times, la razón se debe, en parte, a la reacción regulatoria que Libra ha recibido en los últimos meses. Según el informe del periódico, los representantes de PayPal no asistieron a una reunión de la Asociación Libra el jueves, en lo que puede ser una señal de la dirección que tomará PayPal en el futuro respecto a Libra.

 

  • El gobierno de Paraguay parece estar dispuesto a dictaminar que las empresas que operan con criptomonedas deben cumplir con las leyes antilavado de dinero de la nación. Según fuentes locales, un representante del partido Patria Querida expresó que el Congreso han iniciado conversaciones con el Banco Central de Paraguay sobre el tema de las criptomonedas para estudiar si el país debe ajustar la legislación existente o redactar un nuevo marco legislativo para el uso de criptomonedas.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando