Criptodivisas 01/06/2022 - 00:24

Cuáles son las criptomonedas más seguras

Autor Por Redacción Cripto247
Cuáles son las criptomonedas más seguras
Cuáles son las criptomonedas más seguras

Las más usadas en el mundo cripto o las más líquidas son dos alternativas

Los últimos sucesos acaecidos en el mundo del trading en criptodivisas han puesto en duda la estabilidad de las denominadas como divisas estables o stablecoins. Se ha hablado mucho de Terra, pero quienes conocen el sector saben que ha ocurrido algo parecido con Neutrino, otra stablecoin asociada al dólar estadounidense.

Ambas criptodivisas estaban asociadas al valor del dólar estadounidense mediante un algoritmo, lo que las hace vulnerables a ciberataques y especulaciones. Además, afrontan amenazas competitivas desde otras formas de dinero.

Las monedas estables pueden ser muy útiles en el ecosistema digital, pero sus diseños actuales las hacen peligrosas, tal y como han percibido algunos inversores en el trading con criptodivisas. 

Así, los expertos consideran que es necesaria una mayor estabilidad a través de regulación o de efectos en las redes a través de un mayor uso no especulativo de los protocolos subyacentes.

¿Qué implica todo esto? El objetivo de las criptomonedas es el de ser utilizadas como tales en un mundo virtual. Para animar su utilización se las ha convertido en monedas estables, ligadas al valor de una moneda fiat como el dólar estadounidense.

.Sin embargo, como no era ese el caso, se estimulaba su utilización como cuentas de ahorro (no fluctuaban mientras que el dólar sí lo hacía) o divisas de alta negociación o trading (high carry). En la medida en que la criptomoneda se utilizaba más como medio de cambio o compraventa, se hacía más estable por su demanda.

 

Las más usadas en el mundo cripto o las más líquidas son dos alternativas

Las monedas estables que han salido a la palestra tenían poca demanda para su uso real y eran más atractivas en cuanto a que ofrecían un tipo de cambio especulativo. Al final, de lo que se trata es de hacer trading con criptomonedas que sean de utilidad, entendiendo utilidad como de uso porque eso las puede hacer más seguras.

Si no es posible conocer la utilización real de una criptomoneda es posible recurrir a la capitalización de mercado de cada una de ellas. Lo normal es que las criptomonedas con mayor valor de mercado sean las más utilizadas. La cuestión es que pueden ser muy utilizadas como activo de inversión, lo que ocurrió con Terra, y no tanto como moneda virtual para comprar en un mundo paralelo.

Esta alternativa no es absolutamente perfecta. Conviene recordar que Terra/Luna llegaron a estar entre las diez monedas con mayor capitalización del entorno cripto. Y hoy no valen prácticamente nada. Hoy, para entrar en ese top ten hay que tener una capitalización de mercado de 11.000 millones de dólares (Dogecoin).

¿Elimina esa alternativa a las stablecoins? No porque USD Coin es una stablecoin con valor de un dólar estadounidense y es cuarta en el mercado de las criptomonedas con una capitalización de mercado de unos 53.000 millones de dólares.

USD Coin es una stablecoin de Coinbase, pero su valor solo se ve eclipsado por los más de 550.000 millones de dólares del bitcoin, los 243.186 millones de Ethereum y por los 74.114 millones de dólares de Tether.

Al final, en el mundo cripto como en cualquier otro activo en el que se pretende hacer trading: lo importante es la liquidez de ese activo. No en vano, bitcoin, Ethereum y Tether están en tantas carteras.

Hay más de 19.500 criptomonedas según la página especializada coinmarketcap, pero muy pocas tienen la liquidez necesaria para poder hacer trading en ellas. Por lo tanto, no son seguras.

Y mucho cuidado con las criptomonedas trending, o en primera línea del mercado cripto. Hoy todavía ocupa los primeros lugares de esa lista Terra. Y lo hace porque continúan los ataques especulativos contra quienes pretenden equilibrar la moneda. No porque sea un buen activo donde hacer trading. No al menos si no eres un experto en trading especulativo sobre un activo bajista.

 

 

Seguir leyendo:

► Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara “bitcoin friendly”
► Edificio residencial en Buenos Aires contará con una instalación minera de bitcoin
► Las tarifas de transacción de Ethereum se acercan a su mínimo anual

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando