FINANZAS DESCENTRALIZADAS 12/08/2020 - 12:01

¿Cuánto tardarán los grandes bancos en sumarse a DeFi?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Cuánto tardarán los grandes bancos en sumarse a DeFi?
¿Cuánto tardarán los grandes bancos en sumarse a DeFi?

Desde IBM instan a las instituciones financieras a sumar DeFi a sus modelos de negocios

¿Cuánto tardarán los grandes bancos en sumarse a DeFi?

Nitin Gaur, director de servicios financieros y activos digitales de IBM, aseguró que desde la firma están impulsando a las instituciones financieras a capitalizar el movimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi). No adaptarse a las nuevas tecnologías podría –según Gaur- ser contraproducente para sus modelos de negocios.

“Creo que las instituciones financieras deberían entenderlo porque tiene el potencial de eventualmente asumir el control y disminuir los elementos comerciales de los modelos comerciales existentes. Y esa es una de las razones por las que un banco debería hacerlo”, aseguró Gaur en diálogo con Cointelegraph.

IBM, una de las mayores compañías tecnológicas a nivel mundial, prevé un ingreso al ecosistema por parte de los grandes blancos en los próximos meses. Particularmente, el autor de “Blockchain for Business” aseguró que serán los bancos de inversión los grandes precursores de DeFi en las finanzas tradicionales.

De todos modos, Gaur remarcó el conocimiento de DeFi no está tan expandido como se cree, y muchas instituciones aun tendrán que pasar por su etapa de aprendizaje.

El banco buscará establecer lazos entre las instituciones, impulsando la “innovación en productos”. En ese sentido, haciendo hincapié en la cooperación entre las instituciones, y tuvo buenos comentarios sobre la reciente llegada de Mathew McDermott al área de activos digitales de Goldman Sachs.

Hace sólo unos días, el grupo liderado por McDermott en uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, anunció que está proyectando lanzar su propia criptomoneda basada en tecnología blockchain. Según una reciente publicación de la revista Forbes, el grupo estaría trabajando en una iniciativa similar a la del JP Morgan.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin: la protección contra la inflación para los grandes inversores

Bitcoin vs oro: una batalla generacional

CEO de Kraken: “Los inversores institucionales tienen la mentalidad de un rebaño”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando