EMPRESAS Y BLOCKCHAIN

Cuatro gigantes de las telecomunicaciones usarán Blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Cuatro gigantes de las telecomunicaciones usarán Blockchain

La Asociación GSM probará la implementación de blockchain en los acuerdos de roaming

Cuatro proveedores de telecomunicaciones globales trabajarán en un proyecto conjunto para aplicar tecnología blockchain a acuerdos de roaming entre operadores, para simplificar los protocolos. El piloto se llevará a cabo a través de la Asociación GSM, un grupo industrial que engloba alrededor de 750 redes de operadores móviles

Deutsche Telekom (Alemania), T-Mobile (Estados Unidos), Telefónica (España) y Orange (Francia) serán el primer grupo de operadores importantes en probar conjuntamente una solución basada en blockchain con un marco legal y un modelo de gobierno compartido.

La asociación usará la tecnología desarrollada por T-Labs, la rama de innovación de Deutsche Telekom, y Deutsche Telekom Global Carrier, su división mayorista internacional, para darle la posibilidad a dispositivos inalámbricos de utilizar una cobertura de red distinta de la principal. Es decir, conectarse a redes secundarias con su identificador en la red principal.

Los procesos de cada compañía requieren que los operadores formen, firmen e implementen acuerdos de roaming entre operadores. Sin embargo, las cuatro compañías creen que la tecnología blockchain será la que acelere el proceso, garantizando la seguridad de los términos y tarifas. En caso de tener éxito, prevén que la plataforma amplié su alcance, para generar acuerdos más rápidos y efectivos entre operadores.

Rolf Nafziger, vicepresidente senior de Deutsche Telekom Global Carrier afirmó que el flujo de trabajo entre operadores en roaming, prácticamente no cambió en los últimos 20 años: “Esta solución basada en blockchain es el comienzo de la automatización de secciones de nuestro flujo de trabajo. Nos colocará en una posición para manejar la complejidad adicional al tiempo que aumenta la eficiencia general”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando