REGULACIÓN 28/04/2022 - 09:07

Cuba legaliza los servicios cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Cuba legaliza los servicios cripto
Cuba legaliza los servicios cripto

Los exchanges podrán operar libremente en el país, siempre y cuando cuenten con la licencia correspondiente.

El Banco Central de Cuba autorizó mediante ley que los exchanges cripto operen libremente en el país, tanto con bitcoin (BTC) como con el resto de las altcoins. Las firmas deberán solicitar la aprobación de una licencia que tendrá una validez inicial de un año, y luego deberán renovarla periódicamente.

El lunes 16 de mayo entrará en vigor la nueva ley dispuesta en la Gaceta Oficial N° 43 Ordinario emitida por el Banco Central de Cuba. El organismo será el encargado de aprobar las licencias de operación para personas particulares o jurídicas que ofrezcan servicios cripto dentro de la isla.

Según especificó el Banco en su documento, tendrá la facultad de establecer los requisitos específicos para la autorización, operación, regulación, supervisión, vigilancia, mecanismos correctivos y cancelación de licencias para los proveedores de servicios de activos virtuales que operen en y desde el territorio nacional”.

Asimismo, el organismo remarcó que cada solicitud será susceptible de consultas al Grupo Criptoactivo, un comité dedicado exclusivamente a esa tarea. Las empresas que operen sin licencia -señalaron- se expondrán a sanciones financieras.

 

Seguir leyendo:

► AFIP respalda la creación de un registro de titulares de criptoactivos
► La Comisión Nacional de Valores oficializa el debate para regular las inversiones cripto
► 12 de cada 100 argentinos ya compraron criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando