Criptoaniversario 31/10/2019 - 20:55

Cumple 11 años el white paper de Bitcoin

Autor Por Roy Alvarez
Cumple 11 años el white paper de Bitcoin
Cumple 11 años el white paper de Bitcoin

La revolución se inició con un email en el que Satoshi Nakamoto notificaba de su invención

Bitcoin cumple 11 años. Sí, hoy 31 de octubre se cumple el aniversario número 11 del lanzamiento del white paper del primer dinero electrónico descentralizado y su protocolo peer-to-peer, publicado por Satoshi Nakamoto.

Ese 31 de octubre de 2008, el anónimo creador (o colectivo de creadores) inició una revolución sin precedentes con un simple correo electrónico enviado a un pequeño grupo. Este fue el email que Nakamoto envió a su lista de contactos:

“He estado trabajando en un nuevo sistema de efectivo electrónico que es completamente peer-to-peer, sin un tercero de confianza”

En el correo se adjuntaba el white paper titulado: Bitcoin: un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario

A los dos meses de enviado el mail, en enero de 2009, quedaba implementado el código de Bitcoin con la extracción del bloque de génesis. Muy pocos imaginaban lo que estaba naciendo en ese momento ni mucho menos que daría comienzo a una revolución monetaria.

Hoy, a 11 años de su creación, y luego de altibajos (el 17 de diciembre de 2017 llegó a valer 19.786 dólares la unidad), bitcoin cotiza por encima de los USD 9100 y según los analistas está listo para despegar de nuevo y solo falta que supere con éxito la barrera psicológica de los USD 10.000. La adopción es cada vez más alta, la gente está más interesada en aprende sobre criptomonedas, blockchain e invertir, y los gobiernos de los países comenzaron a tenerlo en cuenta, ya sea para regularlo como para utilizarlo. Hace pocos días se extrajo el bitcoin número 18 millones y solo quedan 3 millones por minarse. Y como los halving ocurren cada 210.000 bloques cerrados en su blockchain, el último bitcoin no se acuñará hasta el año 2140.

Los referentes del sector son optimistas, coinciden que hay que tener paciencia y solo es cuestión de tiempo para que bitcoin alcance la masividad. Por lo pronto, bitcoin recibe este nuevo año consolidado y con un futuro brillante por delante.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando