Opinión Bitcoin

CZ: “La moneda digital de China busca competir con el dólar”

Autor Por Redacción Cripto247
CZ: “La moneda digital de China busca competir con el dólar”
CZ: "La moneda digital de China busca competir con el dólar"

El creador de Binance explicó que la nueva criptomoneda nacional es una versión del yuan respaldada en blockchain.

CZ: “La moneda digital de China busca competir con el dólar”

Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO de Binance, dijo que la criptomoneda de China busca competir directamente con el dólar y afirmó que es una versión del yuan respaldada en blockchain.

En el marco de la conferencia Blockshow Asia 2019, el director de Binance habló de la incursión del país chino en el mundo cripto analizando las características de la nueva moneda digital nacional. CZ también se refirió a la postura del presidente Xi Jinping con respecto a blockchain y a su impacto en el ecosistema.

El gobierno chino busca impulsar la influencia global del yuan (YSN). El objetivo es que la moneda nacional compita con el dólar estadounidense y para eso, necesitan que su divisa fiat tenga más libertad“, explicó el fundador de Binance con respecto a los objetivos de la creación de la stablecoin.

A pesar de señalar que la criptomoneda será una versión del YSN respaldada por blockchain, Zhao explicó por qué la moneda nacional de China sigue siendo un punto positivo para el mundo digital: “Tener es mejor que no tener. Que haya stablecoins es mejor que no existan. Tener a Libra es mejor que no tenerla“.

CZ se refirió a las declaraciones del presidente del país asiático y afirmó que son una buena señal para la industria en general, aunque no se refirió específicamente a ninguna área de cripto: “Creo que es una gran señal para nuestro espacio. Cuando se aprende sobre blockchain, casi que estás conociendo a bitcoin. Si aprendes sobre contratos inteligentes, entenderás el funcionamiento Ethereum“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando