Más problemas con Libra 13/10/2019 - 09:32

Demandan a Facebook por similitud en el logo de Calibra

Autor Por Redacción Cripto247
Demandan a Facebook por similitud en el logo de Calibra
Demandan a Facebook por similitud en el logo de Calibra

Una app de banca móvil reclama infracción de marca registrada

Calibra, el desarrollo de billetera digital de Facebook, recibió esta semana una demanda por infracción de marca registrada por la aplicación de banca móvil Current. La queja, presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nueva York, alega que el logotipo de Calibra es demasiado similar al de Current, que la firma fintech ha estado utilizando desde agosto de 2016.

Current comunicó que está buscando una orden judicial preliminar y alegó:

“La marca (logo e imagen) infractora adoptada y utilizada por los demandados de Calibra no solo es confusamente similar, sino virtualmente idéntica al logo e imagen de Current”.

Los diseños de los logotipos tienen historias de origen casi idénticas: ambos fueron creados por Character, una firma con sede en San Francisco que también ha sido mencionada en la demanda. Se desconoce si los mismos miembros del equipo de Character trabajaron en las cuentas, ya que Character no respondió a las solicitudes de comentarios.

Howard Shire, socio del departamento de propiedad intelectual del estudio de abogados Pepper Hamilton LLP, comentó que “es sospechoso que el logotipo del acusado haya salido de la misma empresa que creó el logotipo del demandante”. El experto abogado explicó que es muy probable que el tema se aclare en la etapa de mediación antes de llegar a juicio, y se llegue a un acuerdo, “como ocurre en el 98% de los casos similares”.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando