CRIPTOMINERÍA 13/05/2020 - 09:17

Descubren un nuevo grupo minero en China

Autor Por Redacción Cripto247
Descubren un nuevo grupo minero en China
Descubren un nuevo grupo minero en China

Lubian sólo lleva tres semanas en la actividad y ya representa más del 5% de la tasa total del hash de bitcoin

Descubren un nuevo grupo minero en China

Lubian, un nuevo grupo minero chino, fue descubierto recientemente y representa el 5,15% de la tasa total de hash de bitcoin. El grupo procesó su primer bloque hace apenas tres semanas, y los comentaristas de la industria cripto creen que se trata de un actor privado que ha tomado estatus público en los últimos días.

Lubian, con una tasa de hash de 6.30 EH/s, se convirtió en el sexto grupo minero más grande. “El nuevo grupo minero de China, Lubian, ha extraído un 5,67% BTC bloques la semana pasada, el primer bloque que extrajeron fue 627,441 el 24 de abril de 2020”, señaló a través de Twitter el medio de noticias chino BlockBeats.

Dovey Wan, socia fundadora de Primitive Ventures, una empresa de inversión de riesgo global con un enfoque en blockchain y tecnologías de vanguardia, aseguró que Lubian puede tratarse un grupo privado que ha pasado a ser público:

“Debe ser un grupo privado que ahora se revela público ya que el hashrate no vio una explosión (…) Quien posee el grupo, debe haber tenido el hashrate de arranque para comenzar, ya que otros grupos no vieron una caída importante”.

El sector minero continúa a la expectativa de los efectos del último halving, que redujo las recompensas en BTC de 12,5 a 6,25 por bloque. Se espera que en el corto y mediano plazo los mineros que utilicen equipos antiguos abandonen la actividad, lo que podría conducir a una caída del 30% en la tasa del hash total.

Sin embargo, una nueva generación de equipos mineros puede apuntalar la actividad en las próximas semanas. A fines de febrero, Bitmain y MicroBT, dos de los mayores  fabricantes de equipo de criptominería, lanzaron equipos de vanguardia para la criptominería. Bitmain lanzó sus últimos modelos AntMiner S19 y S19 Pro, con una potencia informática de hasta 110 terahashes por segundo, con un costo energético de 29,5 vatios por terahash. Según la empresa, ambos modelos serían los más rentables, y el modelo WhatsMiner M30S de MicroTB quedaría relegado al tercer lugar.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando