Paises cripto 28/01/2020 - 08:12

Deutsche Bank responde: “El efectivo no será obsoleto en el futuro cercano”

Autor Por Redacción Cripto247
Deutsche Bank responde: “El efectivo no será obsoleto en el futuro cercano”
Deutsche Bank responde: "El efectivo no será obsoleto en el futuro cercano"

Investigadores de Deutsche Bank dicen que las criptomonedas no matarán al efectivo en el corto plazo.

En un informe publicado este mes por el Deutsche Bank (DB), sus investigadores argumentaron que a pesar de la popularidad de las criptomonedas y la aparente guerra contra los pagos en efectivo por parte de algunos países, el final de la era del efectivo no está cerca.

Un extracto del informe dice:

Es poco probable que el efectivo desaparezca pronto. Sin embargo, una verdadera revolución de pagos digitales ha estado en marcha durante los últimos diez años. El efectivo está perdiendo terreno como método de pago. Varios países han eliminado recientemente billetes grandes por valor de USD 100 o más e implementaron políticas para reemplazar los métodos de pago tradicionales con soluciones digitales.

En Asia, los pagos electrónicos se han convertido en la norma en los últimos años con plataformas como Alipay y WeChat teniendo enorme cantidad de transacciones. Para China, la guerra contra el efectivo también está en línea con los esfuerzos de las autoridades en Beijing para obtener un mayor monitoreo y control de los negocios financieros de sus ciudadanos.

En otros lugares como Malasia y Australia están buscando limitar las transacciones en efectivo. Según el informe del DB, la mayoría de las campañas para dejar de usar efectivo de varios gobiernos tienen como objetivo eliminar los billetes de grande denominaciones que, según los investigadores, se utilizan principalmente en acuerdos ilegales y dentro del “mercado negro“.

Sin embargo, los investigadores del Deutsche Bank dicen que el final del efectivo no esta cerca, ya que varios informes muestran que las personas aún prefieren tener efectivo en medio de las crecientes incertidumbres financieras y políticas. Incluso multimillonarios como Warren Buffett parecen estar aumentando sus tenencias de efectivo. A finales de 2019 surgieron informes de que la empresa Berkshire Hathaway de Buffett poseía unos USD 128 mil millones en billetes, el mayor depósito de efectivo de la compañía desde antes del colapso de 2008.

Si bien el Deutsche Bank descarta que las criptomonedas estén matando al efectivo, el informe admitió que las monedas digitales privadas representan riesgos para la estabilidad financiera y política mundial. Tras la aparición de Libra de Facebook, varios gobiernos han comenzado a considerar la creación de sus propias monedas digitales del banco central (CBDC). La semana pasada, por ejemplo, el banco central de Canadá se unió a bancos centrales de Inglaterra, Suiza y otras naciones para formar un grupo de expertos en CBDC. Y en diciembre de 2019, Stephen Poloz, gobernador del Banco de Canadá, comentó que el efectivo sigue siendo mejor que las criptomonedas.

 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando