#DíaDeLaMujer #8M 08/03/2019 - 11:51

Diez mujeres en blockchain que vale la pena seguir en Twitter

Autor Por Redacción Cripto247
Diez mujeres en blockchain que vale la pena seguir en Twitter

Celebrando a las mujeres de la industria cripto

En el Día de la Mujer celebramos especialmente a aquellas que se aventuran a colaborar y trabajar en el espacio cripto. Es una industria moderna y tecnológica, abierta e internacional que por diversas razones se suelen encontrar una amplia mayoría de hombres. Sin embargo, algunos de los proyectos y empresas con mayor potencial dentro del ecosistema están liderados por mujeres extraordinarias que se hicieron un lugar en el mundo descentralizado.

Ashley Tyson – @AsherT

Ashley Tyson es la Directora de Asociaciones e Iniciativas Estratégicas de la Fundación Web3. Ella pasa su tiempo alineando diversos equipos trabajando en sistemas descentralizados y apoyando iniciativas de ecosistemas de blockchain como Ethereum Community Fund y ETHPrize.

Antes de Web3 Foundation, Ashley cofundó DEFCAD, un motor de búsqueda resistente a la censura para archivos imprimibles en 3D. Ella entiende profundamente la necesidad de una web descentralizada; Ashley comenzó su carrera en Nueva York en una de las primeras agencias enfocadas en los medios sociales, donde ayudó a corporaciones multinacionales a desarrollar estrategias Web 2.0 en torno a la adquisición de datos de los consumidores para utilizarlas en iniciativas de marketing.

Pia Mancini – @piamancini

Activista por la democracia, defensora del código abierto, cofundadora y CEO de Open Collective y Presidente de DemocracyEarth Foundation. Trabajó en política en Argentina y desarrolló tecnología para la democracia en todo el mundo. YC Alum, YGL (World Economic Forum), trotamundos y madre de Roma.

Pamela Morgan – @pamelawjd

Educadora, empresaria y abogada. Trabaja con el objetivo de empoderar a los demás. Cree en la justicia social, la libertad y en sonreir a extraños. Es autora del innovador libro Cryptoasset Inheritance Planning.

Connie Gallippi – @conniegallippi

Connie fundó BitGive en 2013, la primera organización sin fines de lucro y pionera que aprovecha la tecnología de Bitcoin y Blockchain a través de aplicaciones prácticas para el trabajo humanitario en países en vías de desarrollo. Connie habla muchísimos eventos internacionales y aboga por la diversidad y la igualdad de oportunidades. Anteriormente, Connie trabajó con organizaciones sin fines de lucro en California durante 15 años en una variedad de roles y continúa participando como voluntaria en varias organizaciones. Tiene una licenciatura en administración de recursos naturales de la Universidad Virginia Tech.

Agustina Fainguersch – @agusfagus

Agustina es CEO y Partner de Wolox, una compañía argentina de desarrollo de software que provee soluciones tecnológicas para empresas en proceso de innovación digital. Es Ingeniera en Software del ITBA. Cuenta con amplia experiencia en proyectos de alto impacto tecnológico.

En 2018 recibió el Premio Perfil a la Innovación Digital Argentina y en 2017 fue reconocida por el MIT entre los 35 innovadores menores de 35. Su proyecto Muzi recibió el reconocimiento como proyecto innovador de impacto social por el Círculo Creativo Argentino y el Premio Sadosky a la innovación.

En 2016, Agustina fue parte del Programa de Soluciones Globales en Singularity University y el Launchpad en los laboratorios de SU en NASA, Silicon Valley. Es también miembro de la Asociación Voces Vitales, cuya misión es promover el desarrollo de las mujeres en los ámbitos de negocios de impacto

Laura Shin – @laurashin

Es una periodista de cripto/blockchain que cubre noticias sobre Bitcoin, Ethereum, ICOs, tokens; es presentadora de los podcasts Unchained: grandes ideas de los mundos de Blockchain y Cryptocurrency y Unconfirmed: Análisis de las mentes líderes en cripto.

Está escribiendo un próximo libro sobre cripto que se publicará en PublicAffairs (Hachette). Fue editora senior de Forbes y la primera periodista en cubrir cripto a tiempo completo.

Además, ganó el Premio Blockchain 2016 para el periodista más perspicaz. Se graduó con honores de la Universidad de Stanford y cuenta con una maestría en artes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Meltem Demirors – @Melt_Dem

Meltem Demirors es un inversora, asesora y defensora de las criptomonedas, con una combinación única de experiencia tanto en finanzas como en blockchain. Demirors invierte en empresas y proyectos de tecnología cripto a través de su firma de inversión personal, Athena Capital.

Demirors recientemente se desempeñó como Vicepresidenta de Desarrollo en Digital Currency Group, una función que le permitió apoyar el lanzamiento de DCG en 2015 y crecer para administrar la mayor cartera de inversiones de las compañías de criptomonedas y blockchain.

También administró la red de socios corporativos e inversores de DCG, incluidas algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo. Antes de DCG, ocupó cargos en ExxonMobil y Deloitte.

Esta mujer cripto tiene una licenciatura en economía matemática de la Rice University y una maestría en administración de empresas de MIT Sloan School of Management. Es miembro del Consejo de Blockchain del Foro Económico Mundial y da conferencias en el MIT Media Lab y en la Oxford Saïd School of Business.

Neha Narula – @neha

Neha Narula está ayudando a redefinir el futuro del dinero investigando sobre criptomonedas y proporcionando claridad sobre cómo las monedas digitales transformarán nuestro mundo.

Actualmente es directora de investigación de Digital Currency Initiative, parte del MIT Media Lab, donde imparte cursos y dirige la investigación en cripto. Mientras completaba su doctorado en ciencias de la computación en MIT, construyó bases de datos escalables y sistemas de software seguros, y habló sobre estos temas en docenas de conferencias de la industria y de investigación.

En una vida anterior, Narula ayudó a relanzar el agregador de noticias Digg y fue ingeniera senior de software en Google. Allí, diseñó Blobstore, un sistema para almacenar y servir petabytes de datos inmutables, y trabajó en Native Client, un sistema para ejecutar código nativo de forma segura a través de un navegador.

Emily Coleman – @EmilyEColeman

Emily es la Directora de Marketing de ShapeShift AG, uno de los principales exchanges de activos digitales del mundo. Con más de una década trabajando en marketing y relaciones públicas, ha trabajado en varios mercados verticales, incluyendo hospitalidad y turismo, alimentos y bebidas, y lo más prominente, startups de fintech y de blockchain. También ha dirigido muchos equipos de comunicación galardonados en múltiples sectores.

Emily comenzó a trabajar en el espacio de bitcoin y blockchain en 2014, cuando se unió al emprendedor de Bitcoin, Erik Voorhees, para dirigir los esfuerzos de marketing y relaciones públicas para ShapeShift.io. Como fue su primera incursión en el espacio de blockchain y fintech, se dedicó de lleno a aprender y devorar todo lo relacionado con cripto y ha estado enamorada de la industria desde entonces.

Valeria Bystrowicz – @ValeBystrowicz

Valeria es abogada en Perkins Coie, la firma lider de abogados de blockchain en Estados Unidos. Ejerce en California y Argentina, con mucha experiencia representando a empresas de alto impacto con énfasis en blockchain y tecnología DLT. Es parte del equipo de Perkins Coie que se ocupa de la industria cripto y de la coyuntura legal y regulatoria relacionada a mondas virtuales.

 

Por Olivia Goldschmidt (@oligolds) y Belén Marty (@belenmarty)

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando