EXCHANGES Y REGULACIONES

Dos exchanges de Brasil cierran a causa de regulaciones cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Dos exchanges de Brasil cierran a causa de regulaciones cripto
Dos exchanges de Brasil cierran a causa de regulaciones cripto

Acesso Bitcoin y Latoex cierran por no poder enfrentar las regulaciones. Aún no hay una ley cripto en el país.

Los legisladores brasileros obtuvieron apoyo para una nueva regulación en el mercado cripto luego de las denuncias de fraude en Atlas Quantum, Zero10 y Trader Group el año pasado. Dos importantes exchanges cerraron sus puertas tras las amenazas de multas y los efectos inminentes del nuevo marco legal.

Pedro Nunes, cofundador de Acesso Bitcoin -uno de los exchanges en cuestión- aseguró que, tras las nuevas reglas introducidas por el Servicio de Ingresos Federales, notaron una disminución significativa en el volumen negociado. “También creemos que el mercado se ha enfriado para exchanges más pequeños”, agregó Nunes, que les explicó a sus clientes qué hacer con los fondos depositados:

Recomendaremos que cualquier persona que tenga fondos en Bitcoin (BTC) los transfiera a otros exchanges. Aquellos que tienen fondos en Real brasileño (BRL), pueden realizar retiros en cualquier momento, dentro de los términos acordados mientras operábamos normalmente.

El otro exchange brasilero que cerró de manera permanente es Latoex (Latin America Token Exchange), según confirmó la semana pasada el CEO de Latoex Capital, Diego Velasques. La empresa tendrá que hacerse cargo de una multa de 100.000 reales en caso de no cumplir con la orden de suspensión impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil.

Brasil enfrenta una situación de “alegalidad” en este asunto. Es decir, no hay una ley que se encargue específicamente del tema. Todo el ecosistema cripto está regido por la Instrucción Normativa No. 5720 emitida en diciembre. Todas las transacciones cripto en Brasil deben informarse a la Secretaría de la Recepción Federal de Brasil (RFB) o enfrentar multas, que varían entre 500 y 150 reales (120 a 360 dólares).

Una comisión especial dentro del Congreso brasilero está estudiando y analizando propuestas para solucionar los problemas regulatorios en la industria cripto. El proyecto de ley 2303/2015 es precisamente el que está siendo revisado, junto al 3825/2019 y 3949/2019.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando