Dos firmas cripto se asocian para combatir la crisis de refugiados de Latinoamérica


La criptomoneda enfocada en la privacidad, Horizen, y Cripto Conserje buscan ayudar a las comunidades necesitadas
Criptomoneda enfocada en la privacidad Horizen se asoció con la firma sin fines de lucro Cripto Conserje para combatir la crisis de refugiados en América Latina y ayudar a las comunidades necesitadas. Horizen, anteriormente ZenCash, es una moneda diseñada para aportar privacidad para transacciones y comunicaciones descentralizadas y sin fronteras. La plataforma blockchain de la empresa permite usos de la vida real más allá de su moneda, incluida la capacidad de chatear en privado con otras personas. Horizen también planea permitir a los usuarios publicar información e ir a cualquier lugar de la web, todo con total privacidad.
Cripto Conserje es una organización sin fines de lucro que impulsa la adopción de pagos criptográficos para comerciantes en América Latina a través de hardware POS, capacitación y asistencia al cliente. El grupo está desarrollando un marco para la adopción de comerciantes de criptomonedas que ingresan a diferentes ciudades de LATAM.
Las dos compañías trabajarán juntas para ayudar a las personas necesitadas en América Latina a aprender sobre las criptomonedas mediante la introducción de ZEN, el token nativo de Horizen. Las dos compañías creen que las criptomonedas pueden proporcionar estabilidad económica a LATAM, particularmente en lugares como Venezuela, donde las comunidades sufren una grave escasez de alimentos y medicamentos.
“Más de 2.3 millones de personas han huido de Venezuela en los últimos 4 años para escapar de la enorme inflación, la escasez de alimentos y medicamentos y el retorno de enfermedades mortales”, dijeron las compañías. “Muchos refugiados solo tenían moneda venezolana y tenían dificultades para cambiar sus bolívares venezolanos por el peso colombiano. Sin pesos, muchos refugiados no podían comprar artículos de primera necesidad, como alimentos, lo que llevó a mayores tasas de robo. Horizen y Cripto Conserje están aliviando las dificultades que enfrentan estos refugiados “.
Las partes dijeron que proporcionarán carteras de papel ZEN y educación a los necesitados para garantizar que tengan formas seguras de acceder y controlar su dinero sin importar dónde se encuentren y en qué situación se encuentren. Inicialmente, se asociarán con 100 comerciantes locales para comenzar. aceptando ZEN como pagos.
“Al asumir un papel de socio en este proyecto, podremos ayudar a combatir la crisis de refugiados y promover la adopción masiva de ZEN en América Latina”, dijo Horizen.