PAISES Y BLOCKCHAIN 04/02/2020 - 15:06

Dubai domina el escenario blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Dubai domina el escenario blockchain

El emirato árabe continúa aplicando tecnologías cripto a su vida civil.

El gobierno de Dubai declaró que ha ejecutado 24 casos de uso de tecnología blockchain en sus ocho sectores industriales más importantes. En pos de “hacer de Dubai la ciudad más feliz de la tierra”, el país árabe sigue a paso firme su impetuoso desarrollo tecnológico.

Mediante Smart Dubai, la oficina gubernamental encargada de facilitar la transformación inteligente en toda la ciudad, el gobierno ya ejecutó la tecnología blockchain en el sector de finanzas, comercio, educación, bienes raíces, turismo, salud, transporte y seguridad.

La eficiencia del gobierno, la creación de la industria y el liderazgo internacional, son los tres pilares que llevaron a Dubai a su importante desarrollo en tecnología cripto.

A principio de este año, Dubai lanzó la aplicación web Smart Supplier, que permite a los proveedores que figuran en los Sistemas de Planificación de Recursos del Gobierno acceder a datos, ofertas, contratos y transacciones financieras de más de 50 entidades gubernamentales, a través de una aplicación móvil. El proyecto forma parte del objetivo de lograr que todas las transacciones gubernamentales internas y externas sean aplicables en operaciones sin papel para diciembre de 2021.

El puntapié inicial para el desarrollo de tecnologías blockchain por parte de la ciudad oriental se dio en 2018, con el lanzamiento de la plataforma Dubai Blockchain, en colaboración con IBM. En ese año, el mercado blockchain de Dubai aumentó en un 24%, superando el promedio global del 19%.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Fa1cebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando