PAISES Y BLOCKCHAIN

EAU lanza una plataforma blockchain para su sistema de salud

Autor Por Redacción Cripto247
EAU lanza una plataforma blockchain para su sistema de salud
EAU lanza una nueva plataforma blockchain para su sistema de salud

La aplicación representa un nuevo salto tecnológico para Dubai Healthcare City

 

El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos anunció el lanzamiento de una plataforma basada en blockchain que almacenará datos de salud. El proyecto asocia el polo de hospitales de alta tecnología y los centros de enseñanza médica Dubai Healthcare City, el Ministerio de Asuntos Presidenciales y otras autoridades del área.

La plataforma “MoHAP” se creó a fin de almacenar de manera segura los registros de informaciones para la salud, profesionales de la salud, instalaciones farmacéuticas gubernamentales y privadas e información sobre medicamentos. El objetivo es “mejorar la salud de la comunidad al proporcionar servicios de salud integrales, innovadores y justos de acuerdo con los estándares internacionales, y desempeñar su papel como regulador y supervisor del sector de la salud a través de un sistema legislativo de salud moderno e integrado”, según reza el sitio oficial del sistema.

La utilización de la tecnología blockchain permite asegurar una base de datos inmutable, descentralizada y encriptada con protección de alta seguridad. Desde el Departamento de Política de Salud Pública, confían que el nuevo sistema permitirá verificar la validez y confiabilidad de los datos. El ingreso de la inteligencia artificial a los sistemas de salud corresponde a un eslabón más en la línea que sigue el país asiático de afianzarse como un modelo global líder en los desarrollos tecnológicos con aplicaciones civiles.

Se espera que la nueva plataforma, que combina tecnología blockchain y equipos de alta gama, represente un cambio vital en las industrias de salud pública y privada de los EAU. El seguimiento comparativo e integrado de los resultados y aplicaciones en toda la región quedará registrado en el nuevo sistema, dificultando su falsificación y facilitando su análisis, tanto para las agencias reguladoras como para la propia administración de salud.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Fa1cebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando