PAISES Y BLOCKCHAIN 27/03/2020 - 14:35

EAU cambia burocracia por blockchain para enfrentar el coronavirus

Autor Por Redacción Cripto247
EAU cambia burocracia por blockchain para enfrentar el coronavirus
Los EAU reemplazan los sistemas manuales con blockchain para enfrentar el coronavirus

El Ministerio de Desarrollo se abraza a la tecnología blockchain para enfrentar la propagación del virus

Los EAU reemplazan los sistemas manuales con blockchain para enfrentar el coronavirus

En el marco de medidas contra el COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos reemplazó sus sistemas manuales con tecnología blockchain. El organismo busca reducir el contacto personal con los ciudadanos, y sólo aceptará documentos digitales de sus residentes.

La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y las aplicaciones de chat resultan las herramientas más eficientes para el tipo de trámites que lleva adelante el MOCD, como la emisión de licencias de matrimonio, establecimiento de instituciones de bienestar social para personas con dispacidad, entre otros.

“Este paso confirma el compromiso del Ministerio de garantizar la continuidad y flexibilidad de todos los servicios gubernamentales a la luz de las directivas del gobierno inteligente para reducir la propagación de COVID-19″, aseguró la ministra Hessa Essa Buhumaid.

Según medios locales, el organismo ya ha implementado aplicaciones blockchain para autentificar certificados y documentos oficiales.

Los EAU ya registran más de 330 casos y dos muertes por coronavirus. Desde el gobierno aseguraron que enfrentarán la pandemia con uso activo de las nuevas tecnologías. A nivel mundial, se trata de una de las jurisdicciones con más organismos gubernamentales que trabajen con este tipo de tecnología.

A principios de febrero, el Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos anunció el lanzamiento de una plataforma basada en blockchain que almacenará datos de salud. El proyecto asocia el polo de hospitales de alta tecnología y los centros de enseñanza médica Dubai Healthcare City, el Ministerio de Asuntos Presidenciales y otras autoridades del área.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando