Impuestos 13/02/2020 - 11:59

EEUU: eximen del impuesto cripto a los tokens de Fortnite

Autor Por Redacción Cripto247
EEUU: eximen del impuesto cripto a los tokens de Fortnite
Tokens de Fortnite

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) el IRS eliminó la ambigüedad que había en su definición de moneda virtual.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE. UU. actualizó esta semana su página web y eliminó los artículos de su directriz de impuestos cripto que clasificaban a los tokens de videojuegos como criptomonedas. Esto incluye, por supuesto, al popular Fortnite.

Según comunicó el organismo, los propietarios de tokens virtuales no tendrán que responder la pregunta específica sobre cripto en el Formulario 1040 de declaración de impuestos gracias que el IRS eliminó la ambigüedad que había en su definición de moneda virtual. Según la redacción inicial de definición de moneda virtual del IRS, millones de propietarios de tokens de videojuegos en EE. UU. se habrían visto obligados a marcar sí en la pregunta acerca de criptoactivos en el mencionado Formulario.

Los tokens virtuales de videojuegos generalmente operan dentro de economías digitales “cerradas” donde casi no existe el intercambio de estas monedas digitales por moneda fiduciaria. La función típica de estos tokens virtuales es realizar compras dentro del propio juego y adquirir “skins”, “upgrades” y/o artículos virtuales necesarios para, por ejemplo, subir de nivel en el Fortnite.

A veces, los desarrolladores de juegos pueden cobrar sus fichas por dólares estadounidenses, pero las compañías de juegos ya presentan dichas transacciones bajo el Formulario 1099. Al comentar sobre el asunto, la Asociación de Software de Entretenimiento emitió un comunicado declarando:

Los reguladores financieros que han considerado el estado de las monedas del juego en detalle las han tratado de forma muy diferente a Bitcoin y al resto de monedas virtuales similares precisamente porque no pueden ser cambiadas por efectivo. Creemos que ese es el enfoque apropiado y esperamos que el IRS corrija su orientación.

Por su parte, la Government Accountability Office (Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los EE. UU., GAO) declaró que el IRS no estaba haciendo lo suficiente para aclarar las leyes de impuestos cripto. El organismo de control del Congreso destacó la ausencia de detalles claros sobre cómo la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA) se aplica a la declaración de criptoimpuestos.

 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando