Impuestos cripto 16/01/2020 - 17:46

EEUU quiere eximir de Ganancias a las transacciones cripto

Autor Por Redacción Cripto247
EEUU quiere eximir de Ganancias a las transacciones cripto
EEUU quiere eximir de Ganancias a las transacciones cripto

Un proyecto de ley busca eximir las transacciones personales de criptomonedas de los impuestos por ganancias de capital 

Dos representantes del Parlamento de Estados Unidos presentaron hoy un proyecto de Ley para eximir del impuesto a Ganancias de Capital a las transacciones personales de criptomonedas.

Llamada “Ley de Equidad Tributaria de Moneda Virtual de 2020″, el proyecto de ley establecería una exención para los gastos de moneda virtual que califican como transacciones personales.

Suzan DelBene, del estado de Washington y David Schweikert, de Arizona, presentaron el proyecto de ley hoy ante el Congreso de Estados Unidos y buscarán que se apruebe para lograr, entre otros objetivos, que los usuarios de criptomonedas no tengan que informar cada vez que utilicen criptomonedas para gastos personales.

 

Recordemos que la legislación fiscal vigente en EEUU lucha por hacer frente a las criptomonedas, ya que, según la ley, a veces se comportan como inversiones, a veces como productos básicos, y a veces al igual que otras monedas.

Actualmente, el IRS (órgano recaudador de impuestos de EEUU) podría obligar a los usuarios de criptomonedas de pagar impuestos sobre las ganancias obtenidas y realizadas sin saberlo, basándose únicamente en el valor del criptoactivo en el momento de la compra.

El nuevo proyecto de ley eximiría a los contribuyentes de la obligación de informar siempre que las ganancias  sean inferiores a USD 200.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando