INVERSORES 16/11/2020 - 17:35

Ejecutivo de Citibank pronostica un precio de Bitcoin a USD 318.000 para diciembre de 2021

Autor Por Redacción Cripto247
Ejecutivo de Citibank pronostica un precio de Bitcoin a USD 318.000 para diciembre de 2021
Un ejecutivo de Citibank pronostica Bitcoin a USD 318.000 para diciembre de 2021

Thomas Fitzpatrick dijo que BTC está en una tendencia alcista desde diciembre de 2018.

Thomas Fitzpatrick, director gerente de Citibank, pronosticó un salto en el precio de Bitcoin (BTC) hacia los 318.000 dólares para diciembre de 2021. Tras un análisis histórico y del contexto macroeconómico actual, el empresario comparó a la criptomoneda líder con el oro:

Bitcoin es el nuevo oro.

Fitzpatrick destacó ciertas características de BTC que lo hacen un activo atractivo para las estrategias de inversiones actuales y venideras. Su suministro limitado o su portabilidad digital, por ejemplo, son dos características que lo distinguen de cualquier otro valor.

El empresario señaló que la evolución del precio de BTC en los últimos 10 años tuvo dos auges bien marcados en el tiempo: 2011-2013 y a lo largo de 2017. En el primer período, BTC se multiplicó unas 555 veces, mientras que en el segundo BTC llegó a su máximo histórico.

De todos modos, en ambas oportunidades la criptomoneda luego cayó significativamente (aproximadamente en un 85%). En ese sentido, Fitzpatrick cree que BTC está en medio de una tendencia alcista desde hace casi dos años, que podrían llevar su precio a las nubes.

El especialista explicó que “cada ciclo es más largo que el anterior”, por lo que traza un precio de casi 320.000 dólares para entro de exactamente 13 meses.

Por otra parte, el empresario se refirió a las monedas digitales del banco central (CBDC) como “espadas de doble filo”, y advirtió que podrían afectar tanto a BTC como a la economía mundial.

Por un lado, CBDC crea un mecanismo mucho más efectivo para distribuir el estímulo (particularmente fiscal), pero por otro lado, también facilita la confiscación de capital.

El ejecutivo del gigante bancario remarcó el “enorme deterioro fiscal” que sufren actualmente las principales economías en todo el mundo, profundizado a partir de la crisis producida luego de los bloqueos a partir de la pandemia de coronavirus. “Eso tiene un costo en el futuro, ya sea directa o indirectamente”, agregó.

 

Seguir leyendo:

Una ola de inversiones institucionales podría llevar el precio de bitcoin a las nubes
Tyler Winklevoss: “La vacuna de Bitcoin es 100% efectiva contra la inflación”
¿Deben los bancos exponerse a BTC?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando