Libra Regulación

Directivo del Banco Europeo plantea que Libra es una solución a los problemas de pagos

Autor Por Redacción Cripto247
Directivo del Banco Europeo plantea que Libra es una solución a los problemas de pagos
Ejecutivo del Banco Europeo plantea que Libra es una solución a los problemas de pagos globales.

Benite Coeure señaló que la stablecoin podría mejorar los conflictos de envío de dinero transfronterizos y a la exclusión financiera en los países.

Ejecutivo del Banco Europeo plantea que Libra es una solución a los problemas de pagos globales.

Benite Coeure, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), señaló que Libra puede solucionar los problemas de exclusión financiera de algunos países. Así como también destacó que la stablecoin puede mejorar el sistema de pagos transfronterizos, aunque advirtió los riesgos del lavado y la necesidad de un control fuerte.

El funcionario explicó que el sistema global de transacciones de dinero aún tiene problemas de eficiencia y dificultades en los pagos minoristas, como en el envío de remesas transfronterizas. Coeure advirtió que 1.700 millones de adultos en el mundo no tienen acceso a los servicios de pago básicos. Además, a pesar de que 1.100 millones tienen un celular, uno de cada cuatro tiene acceso a internet, informó el ejecutivo.

El directivo del BCE señaló que Libra podría mejorar los conflictos globales de acceso a las redes de pagos así como las deficientes y costosas operaciones que implican las transferencias de dinero entre países. De esta forma, el criptoactivo de Facebook solucionaría problemas que otras stablecoin no pudieron, ya que sólo dan respuestas a uno de los dos temas en debate.

De esta forma, Coeure advierte que Libra plantea esta doble situación. En primer lugar podría ser una solución, pero por otro lado el token necesita una fuerte regulación contra el lavado de dinero y que no termine siendo una posible herramienta de financiamiento del terrorismo. Además, el proyecto de Facebook necesita adecuarse a la legislación de las distintas jurisdicciones globales. Allí recae otro punto a tratar entre los entes reguladores más importantes del mundo, concluyó el ejecutivo.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando