INVERSORES 10/09/2021 - 05:31

Ejecutivos de MicroStrategy venden sus acciones y despiertan rumores sobre el stock de BTC de la empresa

Autor Por Redacción Cripto247

Michael Saylor no ha tocado ni sus acciones ni los BTC de la compañía.

MicroStrategy, la empresa privada con más bitcoins (BTC) bajo posesión, ha vuelto a ser noticia en el ecosistema cripto, y esta ver no por una nueva inversión. Dos ejecutivos de la compañía vendieron parte de sus acciones y han despertado especulaciones sobre el compromiso de la firma con la criptomoneda. Sin embargo, el CEO Michael Saylor no ha tocado sus posesiones y su postura a largo plazo parece no estar en riesgo.

El director financiero de MicroStrategy, Le Phong, y el director de tecnología, Timothy Lang, vendieron parte de acciones de la firma mediante el ejercicio de casi un 30% que pueden gestionar. Según la documentación presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), las operaciones ocurrieron en agosto, justo cuando el precio de BTC superó los USD 50K, lo que sugiere que se trató de una maniobra especulativa.

Matt Maley, un especialista de mercado institucional de Miller Tabak + Co., explicó que no es una buena señal para el mercado el hecho de que dos importantes funcionarios de una firma vendan sus acciones. “Los altos ejecutivos no venden acciones si creen que están subiendo. Es una mala señal, no importa cómo se mire, deslizó en diálogo con Bloomberg.

Si bien se trata de una operación legítima, la comunidad cripto no ve con buenos ojos que los grandes inversores -principales exponentes de la filosofía del ecosistema- aprovechen los saltos para tomar ganancias personales. Phong y Lang, por ejemplo, se hicieron de ganancias unos 7 millones de dólares cada uno gracias a sus movimientos.

Además, no todos ven la venta de acciones como algo negativo. Ed Moya, analista de Oanda, le explicó a Bloomberg que MicroStrategy ya ha adaptado completamente su estrategia financiera a BTC, por lo que el precio de sus acciones continuará en la dirección de Saylor y su apuesta por Bitcoin.

Justamente, la figura que miran los bitcoines es la de Saylor, y él continúa sin tocar sus BTC ni sus acciones. Los BTC de MicroStrategy continúan contabilizando 108.992 (aproximadamente 5 mil millones de dólares) y tampoco hay indicios de que se vayan a tocar. La junta directiva parece confiada en que el precio seguirá creciendo durante algunos años más, y lo único que podrían llegar a hacer son nuevas inversiones.

 

Seguir leyendo:

► Cuánto tienen invertido las grandes empresas en bitcoin
► Michael Saylor afirmó que MicroStrategy seguirá acumulando BTC
► “Bitcoin es el futuro de la propiedad”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando