INVERSORES 29/09/2021 - 07:36

El 2022 promete nuevas inversiones institucionales en el mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247

Una nueva encuesta de Nickel Digital Asset Management arrojó que 6 de cada 10 inversores institucionales que aún no han invertido en criptomonedas, lo harán el año que viene.

Las inversiones institucionales en criptomonedas como bitcoin (BTC) o ether (ETH) comenzaron a llegar masivamente a fines del año pasado. Sin embargo, aun existen miles de compañías que no se han animado a incursionar en el mercado emergente, pero podrían hacerlo en breve. Una nueva encuesta de Nickel Digital Asset Management arrojó que el 62% de los inversores institucionales planean involucrarse en el mercado en 2022.

El relevamiento de la financiera europea se realizó a unos 50 administradores de patrimonio y a 50 inversores institucionales ubicados en Estados Unidos, Francia, Alemania, el Reino Unido, y los Emiratos Árabes Unidos (EUA). SI bien se publicaron los resultados recientemente, las opiniones se recolectaron entre mayo y junio de este año.

Durante los últimos meses, la volatilidad del mercado cripto ha sido alarmante, y los hodlers han ganado la “batalla” estratégica contra los especuladores. Así también lo piensan los grandes inversores corporativos, ya que casi la mitad de los encuestados mencionó el potencial aumento de capital a largo plazo como su característica más atractiva.

La regulación al mercado no pasó desapercibida entre los grandes inversores; el 41% reconoció que consideraría nuevas inversiones en criptomonedas si se mejora ese aspecto. Además, más de 3 de cada 10 consideró que son una alternativa beneficiosa contra la inflación creciente.

No hay duda de que el mercado cripto se está volviendo más común en los sectores institucional y de gestión de patrimonio, sostuvo Henry Howell, dijo el jefe de desarrollo comercial de Nickel en diálogo con Cointelegraph.

 

Seguir leyendo:

La confianza de un gigante: Morgan Stanley duplica su exposición a bitcoin
► Estas son las altcoins más prometedoras del mercado
► Una de las ballenas más grandes del mercado compra más de 700 BTC en tres días

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando