El 6,8% de los españoles invierte en criptomonedas


La Comisión Nacional del Mercado de Valores realizó una investigación entre 1.500 inversores adultos para determinar algunas características de quienes incursionan en criptomonedas.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, principal organismo regulador de la nación, realizó una investigación entre 1.500 inversores adultos a fin de descubrir qué porcentaje elige a las criptomonedas como método de inversión. Apenas el 6,8% de las y los españoles incursiona actualmente en activos digitales, un porcentaje considerablemente menor al 41% de Brasil e Indonesia, líderes mundiales en la lista.
El relevamiento realizado por la CNMV arrojó también que la gran mayoría de los inversores cripto de España son hombres (66%), y que suele ser un tipo de inversión de un sector de la población de altos ingresos. Este parámetro se explica parcialmente en la capacidad de ahorro de las personas, ya que su uso como método de pago aún no está tan expandido en el país.
Leer más: ► España apoyará a las empresas que quieran ingresar y tener presencia en el metaverso
Según la investigación, el 41% de las personas que perciben un salario de 3.000 euros o superior ha incursionado en el mercado cripto, mientras que entre los que ganan menos de 1.000 euros la cifra baja al 10,7%.
Por otro lado, la CNMV también determinó que entre las personas de 35 a 44 años el 36% invierte en criptomonedas. Entre quienes tienen de 55 a 70, un grupo más alejado del mercado cripto en términos de usabilidad tecnológica, la cifra cae al 7%.
Cómo se regulan las criptomonedas en España
Actualmente, las inversiones en activos digitales son legales en España. Sin embargo, las operaciones de compraventa son susceptible a un impuesto a las ganancias de capital, que varía entre el 19% y el 23% según los ingresos personales.
Seguir leyendo:
► Importante exchange recibe aprobación de España para operar como proveedor de servicios cripto
► El Banco de España cree que es necesario dar un paso rápido para regular el mercado cripto
► Bancos de Portugal cierran cuentas de exchanges por considerarlas “riesgosas”