ECOSISTEMA CRIPTO 21/05/2020 - 10:01

El apoyo de JP Morgan a los exchanges repercute en el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El apoyo de JP Morgan a los exchanges repercute en el ecosistema cripto
El apoyo de JP Morgan a los exchanges repercute en el ecosistema cripto

La CEO de Binance US señaló que la asociación del banco con Gemini y Coinbase será un importante factor en la adopción cripto del sistema financiero tradicional

El apoyo de JP Morgan a los exchanges repercute en el ecosistema cripto

Catherine Coley, CEO de la sede estadounidense de Binance, aseguró que las finanzas tradicionales ahora reconocen a las monedas digitales como “activos y clientes reales con modelos comerciales reales”. Las declaraciones de la empresaria llegan días después de que los exchanges Gemini y Coinbase se conviertan en los primeros clientes cripto del importante banco de inversión JP Morgan Chase.

“Finalmente estamos reconociendo que cripto es solo otra oportunidad en nuestro futuro financiero, en lugar de verla como un tipo de industria inadaptada o inaceptable”, sostuvo Coley.

Respecto a la integración de JP Morgan al ecosistema cripto, Coley remarcó que lo toma como “una señal positiva” para que las grandes instituciones financieras tradicionales comiencen a tomar en serio a los activos digitales.

Por otra parte, señaló que el giro receptivo de los bancos tradicionales condujo al crecimiento de bancos específicos que admitían criptomonedas o criptomercados como “negocios especializados”. Coley sostuvo además que el hecho de que las operaciones de JP Morgan con los exchanges se realicen “como si fuera sólo otro negocio” es en sí un “desarrollo extremadamente positivo”.

Antes de que el banco estadounidense amplíe sus negocios a los exchanges cripto, el presidente y CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, había criticado duramente las criptomonedas. En su momento, aseguró que bitcoin era una “burbuja financiera”, y que su historia “no terminará bien”. Al respecto, Coley remarcó que sus declaraciones no fueron más que el comienzo natural de la aceptación de la criptomoneda. “Incredulidad, confusión, educación, comprensión, aceptación y obsesión” son, según la CEO de Binance US, los diferentes estadios de la adopción cripto.

“Es interesante haber visto la evolución de su postura en tiempo real. Esta fase de aceptación en la que estamos ahora conducirá a una adopción más amplia, a más oportunidades generales; el escepticismo anterior ha pasado a vernos como empresas de confianza”, completó.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando