Adopción Global Cripto

El Banco Árabe de Suiza prestará servicios de custodia cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Árabe de Suiza prestará servicios de custodia cripto
El Banco Árabe de Suiza prestará de custodia cripto.

La entidad financiera se asoció con una empresa blockchain para proteger los ether y bitcoin de sus clientes.

El Banco Árabe de Suiza prestará servicios de custodia cripto.

El Banco Árabe de Suiza se asoció con Taurus, una empresa de tecnología especializada en blockchain, para brindar un servicio de custodia de criptoactivos.

El país nórdico está creciendo en su adopción de las criptomonedas. Está claro que Suiza es un estado muy asociado al mundo financiero, pero luego de que SIX (la bolsa local) le pidiera al Banco Central que creara una stablecoin, el camino hacia cripto se agilizó cada vez más.

Luego de que Libra decidiera lanza su libro blanco en el país helvético, ahora el Banco Árabe decide crear un servicio de seguridad para ether y bitcoin. De esta forma, según informó el medio local SwissInfo, el ente financiero usará Taurus Protect, la plataforma fintech de su socio en el proyecto, para brindar la nueva herramienta de seguridad cripto.

Creemos firmemente que la tecnología blockchain traerá un fuerte cambio a la industria financiera tal y como la conocemos” afirmó Serge Robin, CEO del Banco Árabe de Suiza. El directo agregó que buscan ser pioneros en el rubro de los activos digitales y a la vez brindar a los clientes “un entorno seguro y bien regulado“.

El medio local informó que muchos bancos suizos tienen la intención de sumarse al mundo cripto, pero que el temor pasa por no tener el dinero reservado que les exigirían los reguladores para sustentar las criptomonedas. De todas formas, el ente controlador del país ya ha otorgado licencias a Seba Crypto AG y Sygnum, dos bancos especializados en criptoactivos.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando